Dos formas de obtener los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Dos formas de obtener los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Para poder conseguir a los tres Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo (Grookey, Scorbunny y Sobble), podemos hacerlo de dos formas:

a) Primera forma

Intercambiando con otros jugadores a través de Internet, ya que podemos criar huevos de nuestro incial e intercambiarlos por los de los otros dos iniciales que nos falten.

b) Segunda forma

No todo el mundo cuenta con la primera posibilidad, ya que hay jugadores que no están suscritos a Nintendo Switch Online, por lo que no pueden intercambiarlo a través de Internet con cualquier otro jugador y deben hacerlo de forma local con un amigo o familiar.

Por ese motivo, se ha compartido un sistema alternativo de conseguirlos y necesitaremos lo siguiente:

  • 2 Nintendo Switch o Nintendo Switch Lites
  • 2 copias de Pokémon Espada y Escudo (cualquiera de los dos juegos)

Nota: Esto también se puede hacer a través de una conexión a Internet, en cuyo caso necesitarás el código de amigo de la persona con la que deseas intercambiar. Estos don los pasos para obtener todos los Pokémon iniciales:

En el dispositivo con el que vas a enviar

Tiempo requerido: aproximadamente 30 minutos

  1. Comienza un nuevo archivo y continúa con la escena de apertura.
  2. Corre hacia la derecha y coge la bolsa de tu habitación y sal de la casa.
  3. Corre a la casa de Paul. Sal y dirígete a Pueblo Par pasando por la ruta 1.
  4. Elige uno de los Pokémon iniciales (Scorbunny es muy útil para los primeros entrenadores).
  5. Responde “Sí” cuando se te pregunte si estás listo, y vence a Paul en un combate Pokémon.
  6. Regresa a tu casa y entra al Bosque Oniria. Continúa por el área y huye de cualquier batalla que encuentres.
  7. Batalla con ??? usando cualquier ataque repetidamente, luego avanza a través de los diálogos. Regresa a casa y habla con mamá. Ella te dará 5 Poké Balls.
  8. Ve por la ruta 1 y atrapa al menos un Pokémon después de disminuir su salud en la batalla. Pasa de otros Pokémon para evitar batallas, luego ve al Laboratorio de Investigación.
  9. Continúa hacia el Centro Pokémon. Responde “Por supuesto que no”. Sal y dirígete a la ruta 2.
  10. Ve a la casa de la Profesora Magnolia, continúa con el diálogo y sal a la calle. Habla con Paul y responde “¡Por supuesto!” para combatir de nuevo.
  11. Obtén la Muñequera Dinamax y tu conexión se activará.
  12. Conéctate al dispositivo con el que deseas intercambiar a través de una conexión local o de internet, y abandona el Pokémon que atrapaste en la Ruta 1 para su inicio.

En el dispositivo desde el que vas a recibir

Tiempo requerido: aproximadamente 30 minutos

  1. Comienza un nuevo archivo y continúa con la escena de apertura.
  2. Presiona X para abrir el menú. Ve a Opciones y cambia la Velocidad de texto a “Rápido” y omite las escenas poniendo “Activado”.
  3. Corre hacia la derecha y coge la bolsa de tu habitación y sal de la casa.
  4. Corre a la casa de Paul. Sal y dirígete a Pueblo Par pasando por la ruta 1.
  5. Elige uno de los Pokémon iniciales que no se eligió en el otro dispositivo.
  6. Responde “Sí” cuando se te pregunte si estás listo, y vence a Paul en un combate Pokémon.
  7. Regresa a tu casa y entra al Bosque Oniria. Continúa por el área y huye de cualquier batalla que encuentres.
  8. Batalla con ??? usando cualquier ataque repetidamente, luego avanza a través de los diálogos. Regresa a casa y habla con mamá. Ella te dará 5 Poké Balls.
  9. Ve por la ruta 1 y atrapa un Pokémon después de disminuir su salud en la batalla. Pasa de otros Pokémon para evitar batallas, luego ve al Laboratorio de Investigación.
  10. Continúa hacia el Centro Pokémon. Responde “Por supuesto que no”. Guarda y dirígete a la ruta 2.
  11. Ve a la casa de la Profesora Magnolia, continúa con el diálogo y sal a la calle. Habla con Paul y responde “¡Por supuesto!” para combatir de nuevo.
  12. Obtén la Muñequera Dinamax y tu conexión se activará.
  13. Conéctate al dispositivo con el que deseas intercambiar a través de una conexión local o de Internet, y cambia el Pokémon inicial por uno de sus Pokémon.
  14. A continuación, deberás eliminar tu partida guardada. Presiona Home y cierrae el juego. Ve a Cambiar configuración del sistema> Gestión de datos> Eliminar daos de guardado. Elimina tu archivo guardado para el juego.

(Repite este proceso según sea necesario)

Notas adicionales

  • Asegúrate de establecer la velocidad del texto en “Rápido” tan pronto como tengas la opción. Presionar botones durante el diálogo también hará que el diálogo pase más rápido (recomendamos presionar ZL y ZR repetidamente).
  • Es más rápido evitar las batallas de Pokémon en la hierba que luchar contra ellos. Mueve el stick lentamente para ir despacio por la hierba. Si entras en una batalla, solo huye.
  • Debes tener dos Pokémon antes de poder intercambiar. Atrapar un Pokémon en la Ruta 1 también te permitirá omitir el tutorial de captura.
  • Dado que se tarda aproximadamente 30 minutos en obtener la Muñequera Dinamax desde el comienzo del juego, hacer que dos iniciales se envíen a otro dispositivo llevará aproximadamente una hora si se hace correctamente.
  • La entrenadora en la ruta 2 puede saltarse yendo a través de la hierba que hay detrás de ella.
  • Si deseas obtener todos los iniciales para ti y tu amigo, deberás repetir el proceso de recopilación e intercambio de un dispositivo a otro un total de cuatro veces en un dispositivo. Luego, en el quinto recorrido, haz que tu amigo le devuelva dos de los Pokémon iniciales después de recibir la activación de la conexión.
  • Los Pokémon intercambiados a menudo son desobedientes por encima de cierto nivel, por lo que si ves que no siguen tus órdenes, puedes aumentar su nivel de amistad o simplemente conseguir más medallas.

Desde luego resulta un proceso mucho más largo y engorroso que hacerlo a través de Internet, pero siempre es bueno poder conocer otras alternativas.

¿Qué os parece?

Vía.