Cortísimo metraje: La captura de vídeo en Switch, ¿una limitación de Nintendo o de las third-party?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cortísimo metraje: La captura de vídeo en Switch, ¿una limitación de Nintendo o de las third-party?

Ahora mismo estáis leyendo el tercer artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

Nintendo Switch es una de las consolas más versátiles en el mercado, pero aún teniendo un sinfín de usos y funciones, la de poder grabar vídeos de los juegos está bastante desaprovechada, en mi opinión. Como ya comenté en el Cortísimo metraje anterior, ahora estoy jugando bastante a NBA 2K20, y a raíz de esto se me ha ocurrido el tema de esta semana. Ahora os explico por qué.

En la liga que estoy disputando con el equipo Los Angeles Lakers me tocaba enfrentarme contra los Chicago Bulls. En un partido muy disputado de cuatro partes, cada una de una duración de seis minutos, llegué a los últimos 12 segundos (aproximadamente) con un marcador que indicaba que mi equipo iba ganando por tan solo un punto, y le tocaba atacar al contrario. Después de una tensa jugada, el rival consiguió un hueco para tirar, pero afortunadamente llegué por detrás con el dorsal número 3, Anthony Davis, para hacer un tapón magistral, y, gracias a esto, llevarme la victoria. Este fue un momento realmente espectacular, que, de no ser por la imposibilidad de grabar un vídeo, habría inmortalizado sin dudarlo dos veces.

Después de una rápida visita a la página oficial de Nintendo, he descubierto que esta función solo está disponible para un número de juegos muy reducidos que han sido desarrollados por Nintendo. Algunos ejemplos pueden ser: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS o Splatoon 2. Personalmente creo que  esta es una ocasión muy desaprovechada por parte de Nintendo, ya que sería bastante bueno para los jugadores poder grabar vídeos (que recordemos que son de 30 segundos de duración como máximo) en sus juegos favoritos fuera del catálogo de Nintendo, y así demostrar a los más escépticos que la mayoría no se ven tan mal en la híbrida.

Esto ha hecho que me pregunte lo siguiente: ¿es Nintendo la que limita los juegos para los que está disponible esta función? ¿O por el contrario son las otras empresas que no quieren que salgan imágenes de sus juegos de la versión de Nintendo Switch en redes sociales?

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!