Conoce las razas de ovejas en las que están basadas Wooloo y Dubwool de Pokémon Espada y Escudo

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce las razas de ovejas en las que están basadas Wooloo y Dubwool de Pokémon Espada y Escudo

Los Pokémon oveja Wooloo y Dubwool de Pokémon Espada y Escudo son dos de los favoritos de Galar. Tanto es así que el primero se coló entre los más populares de la batalla temática de Pokémon de Galar de Nintendo Wars. Sin embargo, más allá de su adorable apariencia, puede que no sepáis que ambas criaturas están basadas en dos especies concretas de ovejas reales.

Esto lo hemos podido conocer recientemente gracias al usuario de Reddit Tokiidokii, quien ha especificado la especie a la que pertenecen Wooloo y Dubwool. Aquí tenéis la imagen compartida:

Post image

Según el usuario, Dubwool estaría basada en las ovejas de raza Jacob. Esta especie, llamada en otras épocas oveja Española, es una raza ovina de Inglaterra, con orígenes escandinavos. Su crianza es multipropósito, ya que es una oveja de la cual se puede aprovechar su piel, su carne y su lana, y además puede tenerse como mascota debido a su docilidad. En Pokémon Espada y Escudo, el uso más frecuente parece el último de este listado, aunque quién sabe.

Por otro lado, Wooloo estaría basada en la especie conocida como Valais Blacknose. Esta denominación procede del alemán: Walliser Schwarznasenschaf, y se corresponde con una raza de ovejas domésticas originarias de la región de Valais en Suiza. También cuenta con un doble propósito, pues son criadas tanto para carne como para lana. En el juego de Nintendo Switch, se especifica que son usadas para lo segundo y que rápidamente les vuelve a crecer la lana.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta información?

Fuente.