Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #126: ¿Crees que la próxima generación de consolas de la competencia opacará las ventas de Nintendo Switch?
PorCarlos A. Yllobre Serrano  - 
Ver comentarios

Cara o Cruz #126: ¿Crees que la próxima generación de consolas de la competencia opacará las ventas de Nintendo Switch?

Es un hecho; la próxima generación de consolas está cada vez más cerca. Con Xbox Series X habiendo sido presentada oficialmente en los Game Awards 2019 y con PS5 pisándole los talones en cuanto a detalles, cada día está más que claro que estamos a punto de entrar en una nueva era.

Sin embargo, ¿dónde encaja Nintendo Switch en todo esto? A fin de cuentas, es una consola menos potente, y parte de su catálogo más atractivo está constituido por ports de juegos de las otras consolas que se pueden disfrutar de forma portátil (DOOM, The Witcher 3, Dragon Quest XI…). Con este nuevo cambio de aires y su consecuente gran aumento en potencia, ¿creéis que las third parties abandonarán a Nintendo en pos de más calidad gráfica en sus competidoras? ¿O creéis que Nintendo contraatacará presentando una revisión más potente de la híbrida?

En resumidas cuentas, ¿creéis que Nintendo moverá ficha para mantenerse vigente en el mercado? O, por otra parte, en caso de que no hicieran nada al respecto, ¿creéis que las ventas de Nintendo Switch se verían resentidas por las nuevas consolas? Sí, son muchas incógnitas, pero esta semana vamos a intentar buscarles solución junto contigo, que como siempre, tienes la última palabra.

La moneda empieza a girar… ¿Crees que la próxima generación de consolas de la competencia opacará las ventas de Nintendo Switch?

Nintendo tendrá que arreglárselas

Por: RikyLVC

La llegada de las nuevas consolas es inminente y aunque se hable muchas veces de que el público de Nintendo Switch es distinto al de las otras consolas, hay un sector al que sí debemos tener en cuenta; la gente que solo puede comprarse una consola cada generación. Pensemos en unos padres que solo pueden comprarle una consola a su niño, muchas veces el niño va a por la consola de Nintendo, aunque a veces también va por la consola más “potente”, sobre todo en países como España, donde consolas como la PS4 tienen una gran fama.

A su vez, la Nintendo Switch, al haber salido antes, mucha gente desinformada puede verla como algo “antiguo”, ¿para qué quiero lo antiguo pudiendo tener lo más nuevo?. Lógicamente no se opacarán las ventas de forma drástica, pero si afectarán. Lógicamente, dependerá de varios factores, pero que las nuevas consolas quitarán X número de ventas a la consola de Nintendo es algo que todo el mundo sabe. Sobre todo, si las third-parties aprovechan de verdad esa gran potencia de las nuevas consolas podrían dejar de lanzar sus juegos en la consola al no llegar a esta potencia.

Juegos como Cyberpunk 2077 ven complicadísima su llegada a la consola, imaginad videojuegos de la nueva generación. Y aunque el Nintendero medio ya tiene otros medios para jugar sus juegos third-parties, hay gente que no, y esa pérdida de juegos puede ser decisiva a la hora de comprar una consola. Yo personalmente tengo amigos que no tienen un PC donde jugar esos juegos third-parties y por eso deciden comprar una consola de Sony o Xbox, donde sí suelen salir.

No solo eso, el que quería una Nintendo Switch por ser fan de la compañía nipona, en general ya la tiene, por lo que el mercado que queda es el de esos jóvenes que aún no saben qué elegir y no tienen su consola de Nintendo o que solo pueden comprarse una consola cada mucho tiempo y como hemos dicho, las nuevas consolas pueden ser un gran inconveniente. Nintendo puede remediar todo esto, por ejemplo, sacar una nueva versión quitaría esa sensación de “antiguo” comentada antes, e incluso podría ayudar a la consola a recibir ciertos juegos third-parties.

Todo irá bien

Por: Daniel Díaz

Ahora que Microsoft ha anunciado y puesto nombre a su próxima consola de sobremesa y que Sony también ha confirmado el nombre de su nueva generación, muchos se preguntan si Nintendo puede ver reducido el ritmo de ventas de Nintendo Switch. Cierto es que la consola nipona, a pesar de salir después de PS4 y Xbox One, contaba con menos potencia y especificaciones y que con la nueva generación esta diferencia se verá ampliamente incrementada.

Sin embargo, el objetivo de Nintendo con Nintendo Switch nunca ha sido buscar una consola que se equiparase a su competencia directa, sino ofrecer una consola a su público que se pueda complementar a otras consolas. Con Sony y Microsoft teniendo un parque de consolas de sobremesa ampliamente implementado, sería absurdo intentar competir en el terreno de la potencia. La experiencia que tenemos los poseedores de la consola híbrida se basa en sus juegos, franquicias propias que han presentado auténticos juegos para la historia y nuevas franquicias con juegos que han dado un soplo de aire fresco a la consola.

Es bien sabido que no es la mejor consola para disfrutar de los multiplataforma, pero si para alguien es su consola principal también tiene la opción de jugar a algunos buenos juegos. Y si ya posees una de las otras dos consolas sabes que tienes una portátil con una serie de exclusivos, que de por sí solos justifican la adquisición de la híbrida.

Por ello la llegada de nuevas consolas para la competencia, si bien acentuará la diferencia con Switch, planteará el mismo escenario que tenía hasta ahora Nintendo, por lo que no debería ver afectado su ritmo de ventas, sin dejar de pensar en cual será el siguiente paso en su estrategia para los próximos años, con una «Nintendo Switch 2» que se equipare a la próxima generación o una estrategia similar a la actual. Ver veremos, pero de cualquier manera, todos ganaremos.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #125:

Comentarios: