Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Anunciada la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Anunciada la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020

Parece que Pokkén Tournament está de regreso un año más con una nueva serie de torneos. Se trata de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020, que ha sido anunciada esta misma tarde.

Como su propio nombre indica, se desarrollará el próximo año con tres eventos clasificatorios. Os dejamos con el mensaje que se ha compartido:

¡Salta al terreno de combate con la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020!

Dalo todo en los próximos eventos de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020 de todo el mundo. Este año, los jugadores podrán competir en tres eventos clasificatorios para conseguir hacerse un hueco en el Campeonato Mundial de Pokkén Tournament 2020 que se celebrará en Londres, Reino Unido. A los que se clasifiquen en estos eventos, se les unirán los mejores jugadores de Japón y del Último Torneo de Clasificación que tendrá lugar en el Campeonato Mundial Pokémon. ¡Un total de 25 000 $ en premios aguarda a los mejores jugadores de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament!

¡Buena suerte en los combates de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament 2020!

Formato de los torneos

Este año los participantes se verán las caras en un formato de combate por equipos. Cada jugador formará un equipo con tres Pokémon de su elección y el primero que consiga derrotar a los tres Pokémon de su contrincante ganará el combate. Todos los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament se jugarán utilizando un sistema de doble eliminación.

Cómo clasificarse para el Campeonato Mundial de Pokkén Tournament

Habrá dos categorías por edades para todos los competidores. En la categoría Máster competirán los jugadores nacidos en 2004 o antes, y en la categoría Sénior aquellos nacidos del 2005 en adelante. Los jugadores pueden clasificarse para el Campeonato Mundial de Pokkén Tournament si logran una posición lo bastante buena en uno de los eventos de la serie oficial o en el Último Torneo de Clasificación en el Campeonato Mundial de Pokkén Tournament.

Las plazas del Último Torneo de Clasificación estarán limitadas a un máximo de 256 participantes en cada una de las categorías de edad.

Un total de 16 jugadores de la categoría Máster y 8 de la categoría Sénior se clasificarán para el Campeonato Mundial de Pokkén Tournament: dos Másters y un Sénior del Campeonato Internacional de Oceanía, cuatro Másters y dos Séniors del Campeonato Internacional Europeo y cuatro Másters y dos Séniors del Campeonato Internacional de Norteamérica. Hiroki “Subutan” Ishida, el Campeón del mundo de Pokkén Tournament de 2019, estará automáticamente calificado en la categoría Máster. El resto de las invitaciones serán para los jugadores de Japón y del Último Torneo de Clasificación.

Los participantes deberán llevar un mando Pokkén Tournament Pro Pad de HORI conectado por cable o un mando Pokkén Tournament DX Pro Pad de HORI para Nintendo Switch conectado por cable. No se permitirán Mandos Pro de Nintendo Switch independientemente de si se utiliza un cable USB o no.

Premios

Eventos clasificatorios

Categoría Máster

  • 1.ª posición: 1250 $ y una invitación para Worlds
  • 2.ª posición: 1000 $ y una invitación para Worlds
  • 3.ª posición: 750 $ y una invitación para Worlds*
  • 4.ª posición: 600 $ y una invitación para Worlds*
  • Empate en la 5.ª posición: 450 $ cada uno
  • Empate por en la 7.ª posición: 250 $ cada uno
  • * Nota: Solo dos jugadores del Campeonato Internacional de Oceanía recibirán invitaciones.

Categoría Sénior

  • 1.ª posición: una consola Nintendo Switch, 72 paquetes de mejora del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y una invitación para Worlds
  • 2.ª posición: un mando Pro de Nintendo Switch, 36 paquetes de mejora del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y una invitación para Worlds**
  • 3.ª posición: 36 paquetes de mejora del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon
  • ** Nota: Solo un jugador del Campeonato Internacional de Oceanía recibirá invitación.

Campeonato Mundial Pokémon (Worlds)

  • 1.ª posición: 6000 $
  • 2.ª posición: 4000 $
  • 3.ª posición: 3000 $
  • 4.ª posición: 2000 $
  • Empate en la 5.ª posición: 1.500 $ cada uno
  • Empate por en la 7.ª posición: 1.000 $ cada uno

Categoría Sénior

  • 1.ª posición: una tarjeta de prepago Visa® Pokémon por valor de 3000 $
  • 2.ª posición: una tarjeta de prepago Visa® Pokémon por valor de 1500 $
  • 3.ª posición: una tarjeta de prepago Visa® Pokémon por valor de 500 $

Inscripción en los torneos

El proceso de inscripción de cada evento de la Serie de Campeonatos de Pokkén Tournament se gestionará separadamente. Los participantes deberán seleccionar el nombre de un evento en el calendario de la Serie de Campeonatos para acceder a su sitio web. A medida que los coordinadores abran la inscripción para cada evento, se irán añadiendo más enlaces.

Reglas

Podéis encontrar el calendario oficial en el sitio web. ¿Qué os parece?

Fuente.

Comentarios: