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[Análisis] Akane para Nintendo Switch
PorErnest Rodés González  - 
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[Análisis] Akane para Nintendo Switch

Cuando un juego presenta unas ideas tan buenas como las de Akane, sería erróneo pensar que ya lo tiene todo conseguido. Este título no falla en la ejecución de estas ideas, o al menos no del todo.

Cuando empecé este juego lo hice con muchas ganas, ya que recientemente había visto las dos películas de Kill Bill, por lo que tenía bastantes ganas de empuñar una katana y ponerme a matar. Veamos qué es lo que nos puede ofrecer Akane en Nintendo Switch.

Historia

Antes de pasar a los puntos más destacados del juego, primero debemos resaltar la historia, aunque realmente se nos queda bastante corta y nos deja con ganas de más al terminar el juego.

Por todos es sabido que en juegos de acción el foco central de la experiencia no está puesto en hacernos reflexionar sobre temas extremadamente profundos: aquí hemos venido a cortar cabezas y a partir a enemigos por la mitad con un solo movimiento de nuestro arma. No obstante, sí habría sido de agradecer una explicación un tanto lógica del porqué no nos movemos de la misma plaza y luchamos contra los mismos cinco enemigos una y otra vez.

Realmente, la mayor cantidad de información sobre la historia de nuestra protagonista que vamos a leer en todo el juego se encuentra en el tutorial, por lo que os recomendamos prestarle atención cuando lo juguéis.

Jugabilidad

Pasando al apartado jugable, debemos destacar que, si aquí hemos venido a matar, qué menos que hacerlo con una jugabilidad a la altura que nos permita sentirnos como auténticos maestros del arte de manejar la espada.

Personalmente, en este apartado no tengo ninguna queja. Matar a un grupo de enemigos con un solo movimiento de tu katana es una de las cosas que mejor hace el juego, sobre todo un rato después de haber empezado el título, ya que ya os habréis acostumbrado al ritmo del juego. Si sois lo suficientemente hábiles, contaréis con alguna nueva pieza de equipo que os permitirá hacer algún que otro movimiento nuevo. Esto ayuda a introducir algo de variedad en el gameplay.

Aparte de atacar con la espada, también contamos con una arma de fuego secundaria y algunos ataques especiales que utilizaremos gastando una o varias partes de una barra que se irán llenando a medida que matemos a enemigos. En Nintendo Switch, las armas de fuego son un poco menos útiles teniendo en cuenta el amplio rango de la katana, pero sí que pueden salvarnos la vida en alguna situación donde nos hayamos quedado sin resistencia, que solo se consume al realizar un movimiento con la espada.

Por último, la velocidad del personaje es rápida, lo que le otorga un muy buen ritmo al juego. También podemos bloquear todos los ataques que nos vayan a impactar durante un tiempo limitado, acción muy útil para repeler los proyectiles del enemigo. Esto es esencial sobre todo si tenemos en cuenta que morimos de un solo golpe y que la mayoría de sus tiros van a ser certeros.

Gráficos y sonido

Desgraciadamente, en este apartado no podemos comentar mucho. E estilo visual de este juego es bastante simple prácticamente en su totalidad: tiene unos modelados de personajes que brillan en los de mayor tamaño debido a su incrementada cantidad de detalles y que pasan desapercibidos en los demás y un escenario bastante trabajado. No obstante, sí debemos resaltar que hay enemigos que cuesta ver debido a que aparecen en lugares tapados por otros objetos o balas que atraviesan las pocas coberturas que hay.

En general, se trata de un apartado gráfico muy simple que intenta recrear una estética cyberpunk. El apartado sonoro va un poco en la línea del gráfico: acompaña de una manera correcta la acción, pero tampoco sobresale ningún tema que se nos vaya a grabar en la mente.

Duración

Akane es un buen juego al que le falta profundidad en la historia, con una jugabilidad frenética acompañada por unos decentes apartados gráficos y sonoros, pero con una duración muy escasa. Nos deja la sensación de estar enfrentándonos una y otra vez a los mismos 5 enemigos (contando el mismo jefe que aparece cada vez que matamos a 100 enemigos) en la misma plaza. Se echa en falta algún elemento que nos anime a seguir jugándolo o rejugándolo más allá de una nueva pieza de equipo para seguir haciendo lo mismo que llevábamos haciendo durante las 2 horas anteriores pero ahora con una nueva habilidad.

Conclusión

En resumen, el sentimiento que me ha dejado Akane después de haberlo jugado es el de una oportunidad algo desaprovechada, una muy buena oportunidad para hacer un notable juego de acción con estética cyberpunk que se ha quedado algo escasa. Recomendable si tenemos en cuenta su bajo precio, aunque también hay que tener muy presente su corta duración.

Akane ya está disponible en formato digital, a través de la eShop de Nintendo Switch, a un precio de 4,99€, aunque hasta el 4 de enero de 2020 está disponible por 0,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 429,00 MB para poder descargarlo.

[Análisis] Akane para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

5.2
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su jugabilidad fluida.
  • Apartado tráfico y sonoro.
Flojea en:
  • La historia, que es prácticamente inexistente.
  • La clara falta de contenido (variedad de enemigos y escenarios).




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