Se revelan los Pokémon más utilizados en el inicio del competitivo en Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se revelan los Pokémon más utilizados en el inicio del competitivo en Pokémon Espada y Escudo

El pasado 15 de noviembre se lanzó de forma oficial uno de los juegos más esperados del año apra muchos: Pokémon Espada y Escudo. Como siempre pasa en estos casos las nuevas entregas puden disfrutarse de múltiples formas. Están los que simplemente se pasan la historia del juego y el postgame y ya no lo tocan más, los jugadores más coleccionistas a los que les gusta completar la Pokédex y por supuesto están los jugadores más competitivos, los cuales le echan muchas horas al juego, criando huevos para formar un equipo y probar diferentes estrategias en combate.

Precisamente de este último aspecto es del que hoy os hablaremos. Resuta que el primer torneo de VGC 2020 Galar Weekly se disputó el pasado fin de semana. Gracia a él se pudieron ver diferentes aspectos del meta que nos espera durante el año y que os pasamos a resumir en los siguientes puntos:

  • El Pokémon más utilizado fue Excadrill, seguido de Rotom Lavadora y Tyranitar.
  • Parece que los climas serán muy importantes en este inicio de temporada, por ejemplo se pudieron ver muchos equipos de arena.
  • El movimiento Espacio Raro también está cogiendo mucha relevancia. Como todos los fans saben, se trata de un movimiento de tipo psíquico introducido en la cuarta generación, que hace que los Pokémon más lentos sean los primeros en atacar en aquellos casos donde los movimientos usados tengan la misma prioridad.
  • Los nuevos Pokémon de Galar más usados en competitivo son Dracovish, Corviknight, Toxtricity, Dragapult y Coalossal.

¿Qué os parece? ¿Y vosotros que Pokémon usáis en competitivo? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.