Sakurai reflexiona sobre el hecho de que Super Smash Bros. Ultimate sea el título de lucha más vendido de la historia

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai reflexiona sobre el hecho de que Super Smash Bros. Ultimate sea el título de lucha más vendido de la historia

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha compartido un nuevo artículo en el último número de la revista japonesa Weekly Famitsu. Gracias a Nintendo Life, hemos podido conocer algunas de sus reflexiones traducidas del japonés al inglés y ahora os las traemos en español.

En primer lugar, el creativo recuerda que Super Smash Bros. Ultimate ha superado las ventas totales de Street Fighter II y de esta manera se ha convertido en el juego de lucha más vendido de todos los tiempos. También destaca que, en Japón, estos juegos se conocen como “títulos de acción” y resalta la importancia de preguntarse si juegos como Street Fighter II Turbo y Super Street Fighter II deben ser considerados como el mismo Street Fighter II a la hora de contabilizar sus ventas. A pesar de que el juego de Nintendo Switch le supera en ventas, Sakurai siente que Street Fighter II continuará siendo el “rey de los juegos de lucha”.

En el artículo, el director también ha compartido unas palabras sobre el nuevo personaje DLC que ha recibido el juego, Terry. Afirma que “tiene un estilo de juego como el de un título de lucha clásico, como uno basado en la entrada de comandos”. Piensa que su inclusión convierte al título de Switch en “un juego de eSports divertido y emocionante”.

Sakurai también menciona que Super Smash Bros. Ultimate es un juego desafiante, especialmente si se juega online, pero piensa que sigue siendo divertido para fans de todas las edades. Define esta serie de lucha que dirige como si fueran “juegos con muchas tácticas que se vuelve interesante una vez que te acostumbras”.

Concluye sus declaraciones señalando que Super Smash Bros. Ultimate es una paradoja de un juego y que está muy contento de que haya llegado a lo más alto en ventas de títulos de lucha. Resalta el trabajo de todo el equipo de desarrollo y afirma que seguirá trabajando duro en el título.

Recordad que aún faltan por llegar algunos contenidos DLC más para el juego, por lo que sin duda el trabajo de Sakurai con este gran juego, recientemente nominado a Juego del año, aún no ha terminado. ¿Qué os parece?

Fuente.