Reggie se pronuncia sobre el positivo impacto de sus memes en Nintendo

Destacados Noticias

Reggie se pronuncia sobre el positivo impacto de sus memes en Nintendo

Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo of America, compartió recientemente una conferencia sobre marketing y negocios en la Universidad de Cornell. Hoy nos llegan interesantes declaraciones procedentes del evento.

En una parte de su discurso, el creativo se pronunció sobre los memes y cómo estos llegaron a afectar a Nintendo de forma positiva incluso a sus ventas. Os dejamos con sus palabras, cortesía del usuario Syed Islam y NintendoSoup:

Es realmente difícil tratar de medir el impacto de un meme en particular, pero diré esto: creo que los memes de los que formé parte, los memes de los que formaron parte el Sr. Iwata y el Sr. Miyamoto, creo que crearon una relación con nuestro consumidor. Y al final, tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas.

En términos de cómo ocurren estos memes, no están planeados, y no es algo que puedas crear a la fuerza. Estos memes suceden y creo que, al final, es mi personalidad, la naturaleza directa y la pasión que tengo por los negocios de este tipo, creo que eso es lo que los fans buscaban. Ya sea esa primera frase en ese primer E3, ya sea el rayo láser con los ojos, subir a la tabla de Wii Fit y decir “Mi cuerpo está listo”, esas cosas suceden y se convierten en parte de la cultura pop.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.