Por fin llega el control por movimiento para Resident Evil 5 y Resident Evil 6

Noticias

Por fin llega el control por movimiento para Resident Evil 5 y Resident Evil 6

Capcom, tras varios meses de trabajo, ha anunciado que por fin aprovechará las ventajas que ofrece el giroscopio incorporado en la videoconsola Nintendo Switch en algunos de sus títulos más emblemáticos. En concreto, serán los jugadores de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 los que podrán beneficiarse de esta actualización.

¿Desde cuándo estarán habilitados los controles giroscópicos en Resident Evil?

En concreto, Capcom ha asegurado que esta opción estará habilitada a partir del 29 de octubre de 2019. Desde ese día, todos los propietarios de cualquiera de los dos videojuegos para la plataforma Nintendo Switch tendrán la posibilidad de descargar una actualización completamente gratuito a través de la cual usar los controles giroscópicos de la consola y, en consecuencia, el sistema de control por movimiento.

Además, quienes aún no tengan ninguno de esos videojuegos pero quieran adquirirlos, han de saber que podrán encontrarlos disponibles en la eShop de Nintendo Switch por un precio de 29,99 € cada uno.

Aquellos que opten por comprar ahora Resident Evil 5 podrán disfrutar de él con sus dos correspondientes expansiones, es decir, con Lost in Nightmare y con Desperate Escape, ya que ambas se incluirán automáticamente en la actualización. Además, también viene con el modo Versus y con otro totalmente original llamado The Mercenaries United. Este supone una mezcla muy interesante entre The Mercenaries Reunion y The Mercenaries. Lo mismo sucede con Resident Evil 6, que incluye todos sus DLC y los diferentes atuendos de los personajes.

¿En qué se traduce esta inclusión de controles giroscópicos?

Sin duda, el género de videojuegos de disparos en tercera persona ha sido uno de los que más se ha beneficiado de los giroscopios de la Nintendo Switch. En este caso, tanto en Resident Evil 5 como en Resident Evil 6 apuntar es mucho más cómodo y preciso. Lejos queda ya la sensación de que realizar algunos disparos y acertar era como apostar en unas tragamonedas, es decir, una mera cuestión de suerte.

Por su parte, el esquema de control se ha simplificado y se ha hecho más intuitivo que con el tradicional joystick. Esto salta a la vista nada más hacer uso de los ejes horizontal y vertical. Es algo que ya habíamos visto en otros videojuegos del mismo género diseñados para esta consola pero, en este caso, se optimizado a la perfección. Además, este control por movimiento es bastante personalizable, de modo que cada jugador puede ajustarlo a sus características, gustos y necesidades en cada partida de forma cómoda y rápida.

En definitiva, los seguidores de las videoconsolas Nintendo Switch y de una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia como es Resident Evil están de enhorabuena. Y es que, tras una larga espera, al fin Capcom se ha animado a aprovechar las bondades del control giroscópico y por movimiento de estos dispositivos para brindar una experiencia de juego mucho más inmersiva y real. Sin duda, un excelente motivo para jugar a Resident Evil 5 y 6 de nuevo.