Los Pokémon brillantes de Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son y cómo encontrarlos?

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los Pokémon brillantes de Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son y cómo encontrarlos?

Pokémon Espada y Escudo se estrenó en noviembre del 2019 en exclusiva para Nintendo Switch, ofreciendo una jugabilidad entretenida que combina un catálogo de características viejas y nuevas.

La página web oficial de Pokémon ha publicado detalles acerca de algunas funciones de Pokémon Espada y Escudo, detallando los misteriosos Pokémon brillantes que parecen esconder un secreto de interés para muchos jugadores.

¿Qué son los Pokémon brillantes de Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon Espada y Escudo cuenta con un sistema de estadísticas que diferencia a unos Pokémon de otros. En resumen, un Pokémon brillante es una versión mejorada de una especie en lo que a estadísticas se refiere.

Los Pokémon brillantes suelen tener un nivel más alto del usual. Como si esto fuera poco, también tendrán el valor más alto en por lo menos dos de sus tres estadísticas y mejores IV, factores de interés para quienes esperan asistir a sesiones competitivas. También pueden saber movimientos poco comunes, como aquellos que se aprenden solo mediante la crianza.

Incluso si no pretendes participar en el competitivo de Pokémon Espada y Escudo y no te interesa capturar a un Pokémon con mejores estadísticas, las especies brillantes pueden ser relevantes si eres un coleccionista.

Al derrotar a un Pokémon brillante recibirás dinero del Área Silvestre, con el que trabajan los múltiples comerciantes de artículos especiales dentro de este entorno. Además, vencer Pokémon brillantes aumentará tus posibilidades de encontrar un Pokémon variocolor, que son todavía más difíciles de ver.

¿Cómo encontrar Pokémon brillantes en Pokémon Espada y Escudo?

Los Pokémon brillantes se encuentran con suerte, pero también trabajando duro. El truco está en dirigirte al Área Silvestre y combatir múltiples veces con la misma especie Pokémon; no tiene que ser seguido, pero tienes que derrotar al Pokémon sin cancelar la batalla, abandonar el Área Silvestre ni apagar la consola.

La buena noticia es que al derrotar un Pokémon en el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo se aumentará la posibilidad de encontrar la misma especie alrededor. Así puedes batallar repetidamente contra un Pokémon hasta encontrar su versión brillante, y con algo de suerte incluso una versión variocolor.

Encontrarás una tabla oficial que nos muestra cómo aumentan las posibilidades de encontrar un Pokémon brillante con cada batalla que tenemos con determinada especie:

Número de batallas Efectos en futuros encuentros
Por lo menos uno Un Pokémon brillante puede aparecer
Por lo menos 20 Un Pokémon brillante tiene x1,3 de posibilidades de aparecer
Por lo menos 50 Un Pokémon brillante tiene x1,6 de posibilidades de aparecer y un Pokémon variocolor tiene x2 de posibilidades de aparecer
Por lo menos 100 Un Pokémon brillante tiene x2 de posibilidades de aparecer y un Pokémon variocolor tiene x3 de posibilidades de aparecer
Por lo menos 200 Un Pokémon variocolor tiene x4 posibilidades de aparecer
Por lo menos 300 Un Pokémon variocolor tiene x5 posibilidades de aparecer
Por lo menos 500 Un Pokémon variocolor tiene x6 posibilidades de aparecer

Si derrotas a 100 Pokémon de una misma especie tendrás el doble de posibilidades de encontrar un Pokémon brillante de Pokémon Espada y Escudo. A partir de allí, solo acumularás posibilidades de encontrar un Pokémon variocolor, aunque tendrás que derrotar a 500 Pokémon de una misma especie para multiplicar tus posibilidades por seis.

¿Se puede capturar un Pokémon brillante pescando?

Afortunadamente, sí. Los Pokémon acuáticos ocultos en el área silvestre de Pokémon Espada y Escudo también pueden mostrarse en pantalla con un notable brillo amarillento a su alrededor y las mejoras de estadísticas mencionadas anteriormente; aunque sus tasas de aparición funcionan de forma diferente.

En lugar de tener que enfrentar a la misma especie múltiples veces, lo que importa al buscar Pokémon brillantes pescando en Pokémon Espada y Escudo es el número de encuentros exitosos. Si al pescar consigues enganchar exitosamente a por lo menos 1 Pokémon, ya es posible que te encuentres con algún Pokémon brillante. Sin embargo, tus probabilidades aumentarán con el número de capturas exitosas con tu caña de pescar.

A continuación encontrarás una tabla que explica cómo aumentan nuestras posibilidades de encontrar un Pokémon brillante pescando por el número de agarres exitosos:

Pesca exitosa Efectos en futuros encuentros
0–2 Un Pokémon brillante puede aparecer
3–6 Un Pokémon brillante tiene x1,3 de posibilidades de aparecer
7–14 Un Pokémon brillante tiene x3,3 de posibilidades de aparecer
15–24 Un Pokémon brillante tiene x6,6 de posibilidades de aparecer
25+ Un Pokémon brillante tiene x16,6 de posibilidades de aparecer

Mientras más Pokémon derrotes al pescar, mayores serán tus posibilidades de encontrar un Pokémon brillante. Desafortunadamente las posibilidades añadidas se reiniciarán si fallas en atrapar un Pokémon con la caña de pescar, si huyes de la batalla, si abandonas el Área Silvestre o si apagas el juego.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo