La Pokédex de Pokémon Espada y Escudo nos advierte sobre el problema del cambio climático a través de Corsola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Pokédex de Pokémon Espada y Escudo nos advierte sobre el problema del cambio climático a través de Corsola

Pokémon Espada y Escudo son juegos de ficción, ambientados en un mundo que en principio no tienen nada que ver con el nuestro, aunque si que contienen ciertos aspectos como diferentes tipos de clima que podemos apreciar en el Área Silvestre. Esta extensa área del centro de Galar está dividida en diferentes zonas donde el clima cambia de forma constante ente soleado, nublado, ventisca, niebla, etc. lo que afecta a la aparición de las criaturas. Pues bien, nos llega una curiosidad muy interesante relacionada con este aspecto, ya que los responsables del título han querido reflejar sus preocupaciones e inquietudes como el cambio climático en estas entregas de una forma bastante peculiar.

Resulta que la Pokédex se está utilizando para ilustrar los peligros del cambio climático a través de la nueva forma regional de Pokémon Corsola. Como todo los fans saben, Corsola es un Pokémon coral de tipo Agua / Roca. Pues bien, si nos fijamos en ambas formas, podemos ver que mientras el Corsola original tenía una cara sonriente y parecía una pieza de coral sana y rosada, su forma Galar tiene una apariencia blanquecina y un rostro triste. La Pokédex afirma que esto es debido al cambio climático, lo que ha hecho que se convierta en un Pokémon de tipo Fantasma. Además en estas nuevas entregas Corsola evoluciona a Cursola, el cual tiene un aspecto aún más espeluznante.

Sin duda una forma bastante sutil y original por parte de Game Freak de introducir el problema del cambio climático. Como todos sabéis, la saga Pokémon es jugada por millones de personas de todo el mundo, lo que incluye a niños. Por ese motivo es importante educarlos desde pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente. El cambio climático no es ninguna broma, es un problema muy serio que nos afecta a todos y detalles, aunque sean pequeños como este, siempre se agradecen si pueden servir para concienciar a cualquier jugador (siempre y cuando se detengan a leer la Pokédex, claro).

¿Qué os parece este detalle?

Vía.