Koei Tecmo explica cómo su experiencia adaptando juegos basados en anime los ayudó con Fairy Tail

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Koei Tecmo explica cómo su experiencia adaptando juegos basados en anime los ayudó con Fairy Tail

Muchos pensarían que adaptar una serie de un determinado formato a los videojuegos podría hacer las cosas más sencillas; sin embargo, muchas compañías han fracasado en su intento por no mantenerse fieles a las obras originales, o incluso por mantenerse demasiado fieles a las mismas, sin poder encontrar el equilibrio perfecto.

Koei Tecmo tiene experiencia adaptando series de anime y manga a la industria del videojuego y Fairy Tail es uno de los próximos títulos en demostrarlo, cuando se estrene próximamente en Nintendo Switch.

En una reciente entrevista con Comicbook, el productor del juego, Keisuke Kikuchi, habló acerca de este desafío y sobre cómo sacaron provecho de las obras ya creadas para usarlas de referencia.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Hemos tenido una gran cantidad de ejemplos como referencia. Lo primordial ante todo ha sido el conocimiento técnico de adaptar los personajes 2D a modelos 3D y darles vida. Otras facetas como la progresión del juego, y las facetas de los personajes en los que debemos concentrarnos, las tomamos de anteriores títulos y demostraron ser invaluables para esta entrega.

Para empezar, observamos si [los ataques mágicos] aparecieron en el manga o en el anime original. Esos están incluidos en el juego, y también investigamos si fueron representados como poderosos ataques mágicos. En cuanto al equilibrio del juego, analizamos qué tipo de reparto o selección funcionaría mejor.

Vía.