El servicio Pokémon Global Link cerrará el 24 de febrero

Destacados Noticias

El servicio Pokémon Global Link cerrará el 24 de febrero

Pokémon Global Link es un servicio web que permite a los jugadores de Pokémon Sol y Luna, y Pokémon Ultrasol y Ultraluna; utilizar sus cuentas del Club de Entrenadores sincronizadas con sus ID de Nintendo 3DS para “conectar a los jugadores de todo el mundo” a través de funciones en línea como combates por puntos y minijuegos globales.

Desafortunadamente al igual que sucedió antes con Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa y Pokémon X / Y; Nintendo ha confirmado que el servicio será descontinuado a partir del 24 de febrero del 2020, fecha a partir de la cual ya no se podrán utilizar las funciones exclusivas de la web.

Os dejamos con el mensaje oficial de Nintendo a continuación:

Después de más de nueve años de funcionamiento, el servicio de Pokémon Global Link (PGL) será retirado el 24 de febrero de 2020 a las 23:59 UTC. Una vez que el servicio de PGL haya terminado, ya no podrás usar ninguna de las funciones del juego que requieran una conexión a la página web de PGL en tus juegos Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon Sol o Pokémon Luna. Sin embargo, podrás utilizar otras funcionalidades en línea al margen de PGL.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo prestarán servicios similares a los de los Combates por Puntos y los Torneos en Línea de PGL y estarán disponibles para jugar a través de Nintendo Switch.

Gracias por usar PGL y esperamos que continúes disfrutando del uso de PGL hasta que termine el servicio.