Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, revela su videojuego, película y libro favoritos

Noticias

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, revela su videojuego, película y libro favoritos

Como todos sabéis, Doug Bowser es el presidente de Nintendo of America, ya que desde abril de este año ocupó el lugar de Reggie Fils-Aimé tras abandonar la compañía.

A pesar de que lleva varios años trabajando en Nintendo, aún hay muchos aspectos personales de él que son desconocidos para la gran mayoría de fans, como por ejemplo cual es su videojuego, película o libro favorito.

Eso es precisamente lo que hemos podido conocer gracias a una entrevista para la revista de la Universidad de Utah y, además de reflexionar sobre su tiempo en la universidad, ha estado enumerando algunas de sus cosas favoritas, incluidos los videojuegos.

Estas fueron sus plabras:

Mi juego favorito de todos los tiempos es Myst, un juego profundo, inmersivo y de resolución de problemas con muy poco diálogo. Los gráficos me asombraron. Terminé las tres primeras ediciones. Mi juego favorito ahora es Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Estoy muy cerca de completarlo y recoger todas las lunas.

Myst es un juego de aventura gráfica de tipo point-and-click diseñada por los hermanos Robyn Miller y Rand Miller y que fue desarrollado por Cyan, Inc, en Washington y publicado y distribuido por Brøderbund. Este título fue lanzado el 24 de septiembre de 1993 y tuvo un gran impacto en los juegos de primera persona, vendiendo millones de copias y dando lugar a muchos otros juegos que siguieron su estilo.

Otros datos interesantes que compartió es que su película favorita es The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas) y su libro favorito es The Power of Full Engagement de Jim Loehr y Tony Schwartz.

Como curiosidad, deciros que Bowser mencionó que solía jugar a Donkey Kong cuando estaba en el sindicato de estudiantes, donde recibía comentarios del tipo “¿Dónde te llevarán los videojuegos?”, pues parece que más lejos de los que muchos creían.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.