Distribuidor taiwanés: Nintendo está vigilando en Internet las copias piratas de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Distribuidor taiwanés: Nintendo está vigilando en Internet las copias piratas de Pokémon Espada y Escudo

Como todos sabéis, la semana pasada os informamos que los minoristas taiwaneses estaban obligados a firmar un acuerdo para prometer que no venderían Pokémon Espada y Escudo antes de tiempo, pero aún así esta misma mañana os hemos informado que diversas tiendas de Taiwán y Japón ya están vendiendo el juego a pesar que su fecha de lanzamiento oficial no es hasta este viernes, 15 de noviembre, cuando se lanza en todo el mundo, por lo que han roto la fecha de lanzamiento.

Pues bien nos llegan más detalles sobre este hecho, aunque en esta ocasión relacionado con la piratería. Weblink, un distribuidor de productos de Nintendo en Taiwán, ha emitido una advertencia a todos los minoristas que solicitan productos de Nintendo. Según el mensaje compartido por un minorista taiwanés, Weblink les recordó a todos sus minoristas que cumplieran con la fecha de lanamiento del 15 de noviembre de 2019 para Pokémon Espada y Escudo. Afirmaron que Nintendo y The Pokemon Company están vigilando foros en línea, y que las compañías han encontrado instancias de usuarios que descargan el juego ilegalmente antes de su fecha de lanzamiento.

Weblink recordó a los minoristas que no rompan la fecha de lanzamiento de los juegos, ya que podría afectar la llegada oportuna de futuros productos de Nintendo en Taiwán. También amenazaron con acciones legales contra los minoristas que “causan daños” a su empresa debido a la ruptura de la fecha de lanzamiento.

Podéis leer su mensaje (traducido por el usuario Jonathan) a continuación:

Aviso oficial

Estimados comerciantes y socios, Pokémon Espada y Escuado se lanzará el 15 de noviembre en todo el mundo. Después de considerarlo, hemos decidido que se entregarán copias físicas a todos los comerciantes y socios el 15 de noviembre o antes de que abran las tiendas. Sin embargo, The Pokémon Company y Nintendo han estado monitoreando los foros taiwaneses y descubrieron en una publicación que muchos jugadores ya han adquirido el juego (ilegalmente, supongo) en línea. The Pokémon Company y Nintendo desean que les recordemos a todos los comerciantes y socios que no rompan la fecha de lanzamiento y no lo vendan antes del 15 de noviembre. Hacerlo afectará las futuras fechas de lanzamiento del juego o el stock de juegos en Taiwán en el futuro. Para todos los que nos han pedido acciones, es equivalente a ver la misma opinión que nosotros. Si se descubre que alguien ha infringido la regla como se describió anteriormente, nos reservamos los derechos de persecución legal. Agradecemos a todos por su apoyo, si tienen alguna pregunta, no dude en contactarnos. Atentamente.

Sin duda romprer la fecha de lanzamiento de un juego es un problema para la compañía nipona, pero al menos muchos usuarios aunque lo copren antes de tiempo, pagan por él. Un problema más grave es cuando un juego también puede piratearse, ya que en ese caso no solo muchas veces puede que se adquiera antes, sino que los usuarios que lo descargan, evidentemente, no pagan nada por él, perjudicando a la industria lo que puede tener consecuencia negativas en el futuro para la compañía a diversos niveles. Por lo tanto los que incumplan las reglas marcadas por Nintendo y sean detectados deberán atenerse a las consecuencias.

¿Qué os parece?

Vía.