Cómo encontrar y evolucionar a Togepi en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo encontrar y evolucionar a Togepi en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo cuenta con un extenso plantel de criaturas adorables a lo largo de toda la región de Galar, y por supuesto entre ellas no podía faltar uno de los Pokémon más tiernos de la serie: Togepi.

Togepi dio mucho de qué hablar cuando debutó en la segunda generación por su diseño único y la intriga detrás de su concepto de “Pokémon adelantado”, un misterio que mantuvo a la comunidad interesada en su origen. Como si esto fuera poco, el Pokémon bebé resultó ser extremadamente tierno y con una personalidad adorable que lo hizo aun más popular entre los fans.

Misty fue la primera a quien Togepi vio al nacer, por lo que tuvo un apego con ella como figura materna; sin embargo, ambos tuvieron que experimentar una triste despedida en Hoenn. Afortunadamente, en Pokémon Espada y Escudo podemos capturar a Togepi, e incluso evolucionarlo a Togetic y Togekiss; aunque no será una tarea fácil.

Cómo encontrar a Togepi en Pokémon Espada y Escudo

Encontrar a Togepi en Pokémon Espada y Escudo no es una tarea fácil. Según Serebii, las posibilidades de toparnos con el Pokémon bebé son de tan solo 2% en circunstancias normales; aunque subirá a un 5% en un clima nublado. Si quieres saber cómo manipular el clima para capturar al Pokémon, tienes una explicación en este enlace.

La mejor oportunidad para encontrar un Togepi en pasearse por el Valle Entrepuentes con el clima nublado; con un poco de paciencia y dedicación, es cuestión de tiempo para que te topes con un Togepi de nivel entre 26 y 28. Su tasa de aparición es notablemente baja, pero eso hace que capturarlo sea mucho más satisfactorio.

Cómo evolucionar a Togepi en Togetic y Togekiss

Togepi es un Pokémon muy particular incluso en su forma de evolucionar, pues aunque tiene dos evoluciones, ninguna se puede alcanzar subiendo su nivel.

Para evolucionar a Togepi en Togetic solo necesitas que alcance 220 puntos de felicidad, para lo que tendrás que consentirlo tanto como en la serie animada. Tradicionalmente el Pokémon volador de tipo Hada nace de la amistad de Togepi con el entrenador, así que procura mimarlo constantemente.

Evolucionar a Togetic en Togekiss es un proceso más directo: solo tienes que usar una Piedra Día. En Pokémon Espada y Escudo puedes encontrar una al noroeste del Área Silvestre, en el Lago del Enfado, atravesando el área del lago con la bicicleta acuática hasta llegar a una serie de rocas acomodadas en círculo que apuntan hacia el cielo; cada una esconde una piedra de evolución, entre las que se encuentra una Piedra Día.

También puedes encontrar una Piedra Día en la Ruta 8. La conseguirás subiendo las escaleras a la derecha de la Doctora Joanna y siguiendo el camino que se abre hacia la derecha. Con ella también puedes evolucionar a Roselia en Roserade y a Minccino en Cinccino en Pokémon Espada y Escudo.

Vía, Vía 2.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo