Cómo aprovechar al máximo los Poké Encargos de Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo aprovechar al máximo los Poké Encargos de Pokémon Espada y Escudo

Una de las claves de los juegos de Pokémon consiste en subir de nivel a los Pokémon. Llevarlos en el equipo es una forma eficaz de conseguirlo, pero los Poké Encargos también son muy relevantes en Pokémon Espada y Escudo. Aquí os traemos una breve guía para que aprovechéis estas misiones al máximo a la hora de subir de nivel a los Pokémon.

Os dejamos con las claves a continuación:

  • Los Poké Encargos se encuentran en la Rotomi de los Centros Pokémon.
  • En este apartado, podemos consultar las listas de encargos disponibles. Algunos nos piden un tipo de Pokémon en concreto, mientras que otros no. Si mandamos al encargo Pokémon del tipo requerido, estos ganarán más experiencia, por lo que os recomendamos tener en cuenta el tipo de los Pokémon y los Pokémon que tienen dos tipos. Las recompensas pueden acumular entre 1.000 y 10.000 puntos de experiencia de una sola vez.
  • Los encargos también se clasifican entre “Disponibles” y “Disponibles siempre”. Los primeros son los estándar, mientras que los segundos siempre los tendremos disponibles en la lista y se centran en estadísticas individuales de los Pokémon (PS, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad) y no tienen ningún requisito.
  • La duración de los encargos también se puede elegir: el mínimo es una hora y el máximo es un día. Los encargos también especifican el número de Pokémon que podemos enviar a ganar experiencia.
  • Los trabajos que otorgan experiencia muestran una clasificación de estrellas junto a la categoría de la recompensa.
  • Si retiras a los Pokémon antes de tiempo no obtienes nada.
  • Todos los días aparecen nuevos anuncios de trabajo en el Rotomi.
  • En algunas ocasiones, los Pokémon también puede conseguir objetos mientras están trabajando y dárnoslos, incluyendo piedras evolutivas.
  • Se recomienda no seleccionar Pokémon que no cumplan con los requisitos de tipo de trabajo solo por rellenar, ya que esto puede dañar las ganancias de los Pokémon. Si no tienes suficientes Pokémon que cumplan los requisitos especificados, puedes enviar menos Pokémon del máximo posible.
  • Finalmente, también hay que destacar que los Pokémon no evolucionan si no los pones en el equipo. Aunque alcancen el nivel necesario para evolucionar al ganar experiencia con los encargos, será necesario ponerles en el equipo y que suban un nivel para que evolucionen. Por ejemplo, un Magikarp que envías a un encargo puede ganar experiencia por ello y alcanzar el nivel 30, donde ya puede evolucionar a Gyarados; sin embargo, hasta que no lo pongas en tu equipo y lo hagas subir al menos un nivel, hasta el 31, ganando experiencia por llevarlo en el equipo, este Pokémon no evolucionará.

¿Qué os ha parecido esta guía? ¿Os ha sido útil? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Vía.