Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #120: ¿Crees que se han de desarrollar más proyectos como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure?

Cara o Cruz #120: ¿Crees que se han de desarrollar más proyectos como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure?

artículo,
PorCarlos ☆  - 
Ver comentarios

Nintendo siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por innovar, salirse de la tangente y sorprender a todos con sus ideas, no obstante, hay quienes prefieren tirar por lo seguro, y no dudan en quejarse de lanzamientos como el reciente Ring Fit Adventure o el polifacético Nintendo Labo, productos que no son para todo el mundo pero que han aportado diferentes modos de jugar de lo más variados.

Por esa razón, esta semana os queremos preguntar, ¿queréis que Nintendo siga invirtiendo recursos en producir productos como estos, o preferís que se centren en crear nuevas franquicias más tradicionales en lo que a videojuegos se refiere? Una vez más, ¡la decisión es toda vuestra!

La moneda empieza a girar… ¿Crees que se han de desarrollar más proyectos como Labo o Ring Fit Adventure?

¡Las nuevas experiencias molan!

Por: Sergio García

Si hay algo que caracteriza a Nintendo es su innovación a la hora de lanzar videojuegos o consolas. La gran N es diferente al resto de las compañías, de eso no hay duda, por ello no es de extrañar que veamos juegos como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure en Switch.

Por supuesto que Nintendo se define por títulos como The Legend of Zelda, Super Mario o Pokémon, entre otros, pero Nintendo también es novedad, es distinguirse del resto, y buena prueba de ello son las consolas que ha ido lanzando al mercado. Wii revolucionó la manera de jugar, Switch rompió las barreras entre las consolas portátiles y las de sobremesa, y son dos de las consolas más vendidas de la compañía japonesa.

Plataformas tan revolucionarias tenían que contar en sus catálogos con juegos revolucionarios, títulos que salen de lo tradicional, que innovan y que rompen con lo establecido. Y es que Labo o Ring Fit Adventure son solo las pruebas más recientes de esta innovación, son los dos últimos títulos de una larga lista, en la que también encontramos otros juegos como Wii Fit.

Es evidente que este tipo de juegos pueden gustar más o menos, pueden tener un público mayor o menor o, incluso, puede que su lanzamiento no genere la misma expectación que el de otros juegos, pero lo que es innegable es que forman parte de la esencia de Nintendo. Por ello, no solo considero que deberían desarrollarse más proyectos de este tipo, sino que pienso que son necesarios, pues sin ellos la gran N no sería la misma.

El desarrollo tradicional ha de primar

Por : Ernest Rodés González

Nintendo es una de las compañías más grandes e influyentes en la industria, siendo esto así gracias a sagas como la de Super Mario o The Legend of Zelda. Su valor artístico en el medio se basa en crear experiencias que enriquecen a sus jugadores, ya sea por sus apasionantes historias, maravillosos mundos o fluidos controles, y los experimentos como Nintendo Labo o Ring Fit Adventure no pueden lograrlo.

Y no me malinterpretéis. Personalmente no creo, ni de lejos, que dañen a la industria de alguna manera, pero a la vez sí opino que los esfuerzos de la gran N tendría que ir destinados a otro tipo de productos, ya sea hardware o software.

Volviendo al tema que he abierto al principio de este artículo, me gustaría hacer especial énfasis no sólo en los innumerables beneficios que aportan estas sagas (de entre muchas otras) a la industria, sino también en la recepción que tiene el público hacia ellas. Si le echamos un vistazo a cualquier lista de los juegos más vendidos en Nintendo Switch nos daremos cuenta que no hay ninguno de los experimentos previamente mencionados en las primeras posiciones, y esto es porque la mayoría de jugadores no están interesados en este tipo de propuestas.

Esto demuestra que no es que yo, como usuario, crea que para mi gusto Nintendo debería centrarse en otras cosas; sino que el número global de usuarios con la consola híbrida prefieren otro tipo de “juegos”, como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, antes que nuevas experiencias para el Nintendo Labo VR o más ejercicios para el Ring Fit Adventure.

En conclusión creo que, aunque no dañen la industria, y hasta diría que pueden aportar un poco de variedad, este tipo de productos deberían dejarse de hacer. No porque sean malos, sino porque los jugadores piden otra cosa, o al menos es lo que pienso.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #119:

Comentarios: