Así funciona la Conexión Y de Pokémon Espada y Escudo, que hace las veces de GTS

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así funciona la Conexión Y de Pokémon Espada y Escudo, que hace las veces de GTS

Nos llega un interesante detalle que seguramente desconozcáis de Pokémon Espada y Escudo. Al parecer, la función GTS ha sido reemplazada en el juego.

Como bien sabéis, esta función, conocida también como Terminal Global en español, es un sistema introducido en la cuarta generación que permite intercambiar Pokémon con usuarios de todo el mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. En esta entrega, encontraremos una función llamada Conexión Y en su lugar.

Aunque los servidores del juego no están activos, sí que se ha detallado esta función. Al parecer, está disponible casi desde el principio y puede usarse en cualquier momento pulsando el botón Y. Desde aquí, podemos acceder a todo tipo de comunicaciones online, como enviar una solicitud para un intercambio, hacer una llamada para luchar con otro entrenador o intercambiar tus tarjetas personales. Todas estas peticiones aparecen en segundo plano mientras jugamos el título.

Finalmente, hemos podido conocer que hay intercambios sorpresa dentro de esta función, donde puedes intercambiar un juego y el título se encarga de devolverte otro. Parece que es una función similar a los intercambios prodigiosos de anteriores entregas.

¿Qué os parece esta información?

Fuente