[Análisis] Resident Evil 6 para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch

[Análisis] Resident Evil 6 para Nintendo Switch

Cuando fue anunciado en  el pasado E3 que Resident Evil 5 y 6 estarían llegando a Nintendo Switch, muchos usuarios tomaron con alegría la noticia pero también hubo otros que no se alegraron tanto debido a que estas dos entregas son las que más se han desviado de la fórmula de terror.

Resident Evil es una franquicia que se ha forjado una gran cantidad de fanáticos gracias al suspense y horror que rodea en sus zombies y en sus ambientes claustrofobicos y tensos, sin embargo la saga tomó un excelente giro en su cuarta entrega que lamentablemente para sus dos siguientes secuelas se desviarían totalmente hacia la acción total. En esta ocasión les contaremos acerca de lo que nos hemos encontrado en Resident Evil 6, la calidad de su port y por qué muchos fans ven a esta entrega como la peor de todas.

Uno de los Resident Evil más largos hasta la fecha

En Resident Evil 6 contaremos con 3 diferentes campañas más una extra que desbloquearemos una vez que hayamos terminado el juego, todas ellas son historias diferentes pero que al final se unificarán para lograr de una gran manera que puedan tener relación entre sí. La primera campaña que es la de Leon Kennedy y será la que se asemeje más a la atmósfera survival clásica de la saga Resident Evil a pesar de que cuente con mucha acción y cinemáticas de por medio. Por otro lado, tendremos también las campañas de Chris Redfield y de Jake Muller, la segunda campaña se enfoca en los tiroteos y acción sin descanso, llenando las expectativas de los amantes de los shooters gracias a los soldados enemigos que poseen el virus de los zombies, mientras que la tercera es la más extraña y quizás la más controvertida ya que pasamos a tener combates no solo a disparos sino también a puños y patadas peleando contra enemigos humanos y monstruos zombificados.

Image

Lo mejor de Resident Evil 6 radica en su multijugador y contenido

Si bien el juego tiene varios puntos fuertes como su duración o en un grado menor su jugabilidad expandida al shooter, he de decir que lo que hace que Resident Evil 6 brille es su multijugador, debido a que el juego ha sido creado para que sea disfrutable si lo jugamos entre 2 personas o 6, dependiendo de los modos de juego (que por cierto hay para todos los gustos).

El modo historia lo podrás terminar ya sea por ti mismo o con alguien más en el modo cooperativo offline o cooperativo online, y si en algún momento nuestros amigos tienen que irse podremos seguir jugando nosotros solos mientras que la CPU se encargará de tomar control del personaje que nuestros amigos hayan estado usando. Esto hace que la experiencia sea más placentera, aunque por el lado negativo también le quita un poco el valor de terror y soledad.

El juego también cuenta con contenidos que no destacan mucho pero le añaden variedad, como el modo supervivencia. En él nos podremos unir con otros 5 compañeros más, y también tendremos la oportunidad de unirnos en la campaña de otra persona en línea ya sea como compañero o como zombi.

La jugabilidad se ha expandido

Algo que ha sido interesante es la manera en que Capcom ha expandido la jugabilidad del título. Habrá quizás personas a quienes les guste mucho que el juego cuente con muchas cinemáticas y quicktime events (escenas interactivas) y otras que no, habrá personas que les guste que el juego tenga muchos tintes de shooter, otros que no, pero lo que si hay que aplaudir algo eso es la variedad de armas que podremos conseguir, ya que tendremos no solamente pistolas, escopetas y metralletas, sino también bombas, explosivos, cuchillos y más.

Además, después de cada partida podremos mejorar algunas de nuestras habilidades de combate gracias a los puntos de experiencia que obtendremos al terminar cada uno de los cinco capítulos que hay en las 4 diferentes campañas del juego.

Apartado audiovisual y duración

El apartado visual cumple con su cometido: Capcom parece haber ido aprendido de sus ports hasta tal punto que este juego luce muy bien gráficamente tanto en su jugabilidad como en cinemáticas. El audio esta muy bien logrado y su doblaje en castellano es aceptable. Este Resident Evil es toda una experiencia interactiva que pudo haber ido más allá si no fuese por su trama, la cual peca por su falta de seriedad y suspense, aunque es gratificante que el juego pueda darte una duración aproximada entre las 15 y 20 horas.

Conclusión

Es una pena que este juego haya sido duramente criticado, puesto que Capcom se ha esforzado en llegar más a otro genero en el que no se ha adentrado tanto. Si bien es cierto que el juego deja mucho que desear en cuanto al terror, tampoco podemos decir que el juego es malo. El título ha cumplido bien en varios de sus apartados sin ser algo totalmente excepcional, pero sí afecta mucho que nos quieran vender algo que de Resident Evil tiene poco. No te acerques a este título si buscas algo que te de muchos sustos: este juego está dedicado a aquellos que siempre querían ver un Resident Evil con más acción sin dejar de lado el suspense que en esta ocasión se presentara de una manera diferente.

Residente Evil 5 está disponible en formato digital a través de la eShop de Switch a un precio de 29,99€. El juego pesa 17,5 GB.

8.2

[Análisis] Resident Evil 6 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Buena implementación de cooperativo en línea.
  • Gráficamente luce fenomenal.
  • Uno de los Resident Evil más largos y con más contenido.
Flojea en:
  • Falta de suspense y terror clásico.
  • La acción constante del juego hace que se pierda seriedad.


Archivado en:  análisis Resident Evil 6