Virtuos anima y aconseja a otros desarrolladores que ven muy complicado lanzar sus juegos en Nintendo Switch
Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Virtuos anima y aconseja a otros desarrolladores que ven muy complicado lanzar sus juegos en Nintendo Switch

El anuncio de The Outer Worlds para Nintendo Switch fue muy bien recibido por los usuarios de la consola. Sin embargo, puede que os estéis preguntando cómo está siendo el proceso de desarrollar esta versión para la plataforma híbrida.

En un reciente encuentro con Games Industry, el vicepresidente de juegos de Virtuos, Elijah Freeman, ha destacado la importancia de crear versiones completas de juegos que también se lanzan para otras plataformas en Nintendo Switch. “Los jugadores y los desarrolladores esperan versiones completas y de alta calidad de sus juegos en la plataforma Nintendo Switch”, comparte. “Hay muchas formas de añadir valor de juego y crear una versión a medida del juego en Switch. Hay tres modos diferentes: modo televisión, modo sobremesa y modo portátil. Los tres modos pueden ofrecer una experiencia nueva y única para el jugador”.

En el encuentro, también ha detallado lo que él llama “versiones a medida” para Nintendo Switch: “Desde la perspectiva de Virtuos, vemos las versiones a medida como versiones personalizadas de las IP para la plataforma Nintendo Switch. Generalmente, esto consiste en adaptar un esquema de control o implementar una nueva jugabilidad añadiendo algunas de las características únicas, como controles con la pantalla táctil. Estas características pueden proporcionar una nueva capa de compromiso, y destacar estas adiciones del juego puede marcar la diferencia entre un buen juego y un gran juego”.

“A menudo tenemos esta conversación con socios que desarrollaron su juego original para PC o consolas en HD y pensaron que no funcionará en Switch“, continúa el creativo. “Da suficiente tiempo a un equipo especializado y ellos encontrarán suficientes optimizaciones técnicas y de contenido para que funcione sin problemas. Es simplemente una cuestión de prioridad: ¿cómo se equilibra la distribución de tareas para que la GPU y la CPU alcancen los resultados esperados? Esto puede ser especialmente desafiante si fuera un juego clásico con una base de código anticuada, pero esto es totalmente factible”.

Sobre su compromiso con lanzar una versión fiel de The Outer Worlds en Nintendo Switch, Freeman ha asegurado que es necesario “un pensamiento creativo cuando se trata de la velocidad de frames y la optimización de la memoria, especialmente para los mapas más grandes con entornos complejos” para lograrlo. “Tenemos un fuerte equipo de artistas técnicos que están reorganizando y simplificando el ritmo de trabajo, y hemos creado un VIP, un lugar muy importante, en la sala, que es básicamente una mesa con televisores donde constantemente comparamos la versión de Switch con otras SKU. Estamos entusiasmados con nuestro progreso, porque sentimos que estamos superando los límites de lo que es posible en Switch“, añade.

Esto es algo que a primera vista puede parecer difícil, por lo que el vicepresidente ha querido dar unos consejos a aquellas desarrolladoras que creen que no es posible lanzar sus juegos en Nintendo Switch porque son demasiado complejos: “Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria y planificar un lanzamiento simultáneo, en el primer día, de la versión de Switch del juego. La segunda recomendación es añadir características especiales y contenido adicional; esfuerzos simples que no tienen demasiado impacto en la carga de trabajo, pero pueden duplicar el interés de Nintendo y la base de jugadores de Switch, duplicando consecuentemente el potencial de ingresos. Considera Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener tu IP en Switch es una excelente manera de invertir de cara al futuro”.

Sin duda unas declaraciones muy interesantes que ponen de manifiesto su compromiso con la consola híbrida. ¿Qué os han parecido?

Fuente