Uno de los creadores de Mortal Kombat narra cómo su equipo de desarrollo diferenció el título de Street Fighter

Noticias

Uno de los creadores de Mortal Kombat narra cómo su equipo de desarrollo diferenció el título de Street Fighter

Si nos situamos en la época de los 90s, Street Fighter II era el absoluto líder en las recreativas, llevándose todas las pesetas de los jóvenes (y no tan jóvenes) que hacían interminables colas para echar otra partida más. ¿Cómo crear un juego de lucha innovador que fuese tan atractivo como el título citado?

En una reciente entrevista ofrecida por Polygon con John Tobias, uno de los creadores de Mortal Kombat, el creativo habla del proceso que llevó junto a su equipo para lograr tal hazaña.

Desde la propia creación del juego supimos que no sería un mero clon. Si hablamos de Street Fighter, podemos decir que estudiamos qué cosas no hacer en Mortal Kombat. Recuerdo perfectamente como concedimos un estilo visual único por medio de vídeos digitalizados. Creo que fue la elección correcta porque invertimos bastante en asegurarnos de que nuestro juego se apartase visualmente de Street Fighter 2.

También opino que el tiempo que invertimos desarrollando la historia y los personajes, algo extraño para los juegos de recreativos, ayudó a construir un mundo más grande en la mente de nuestros jugadores. Ese impacto ha vivido con Mortal Kombat incluso en sus entregas más recientes. Por supuesto, nuestra violencia característica es gran parte de lo que nos otorgó un asiento en la mesa de la cultura popular.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía Fuente