Un dentista se hace con una colección de videojuegos retro ultra raros por 1,02 millones de dólares

Noticias

Un dentista se hace con una colección de videojuegos retro ultra raros por 1,02 millones de dólares

Como todos los que coleccionéis juegos retro sabéis, dicho mercado ha experimentado una gran inflación en los últimos años, debido a la gran cantidad de personas que buscan determiandos títulos. Cuanto más raros son los juegos, menos unidades hayan en el mundo y más demandados sean, más caros se vuelven, por lo que los propietarios que deseen venderlos pueden sacarse un buen sobresueldo.

Hoy os traemos una muestra más de ello y es que un fan de los videojuegos llamado Eric Naierman, que también es dentista, recientemente gastó nada menos que 1,02 millones de dólares por un montón de videojuegos precintados de la primera edición.

Según lo compartido, con por este precio obtuvo alrededor de 40 juegos de Nintendo precintados de fábrica, entre ellos títulos como las series de clásicos de Mario Bros., Arcade, Balloon Fight y Gumshoe; los cuales fueron cuidadosamente ensamblados por tres coleccionistas con sede en Denver durante varios años. De hecho, se cree que algunos de los juegos en esta transacción son las únicas copias que existen. Lo más curioso es que Naierman originalmente decidió comenzar a coleccionar juegos cuando los precios de las cartas coleccionables de béisbol se volvieron demasiado altos y ahora posee una de las mejores colecciones de videojuegos retro de todos los tiempos.

Como siempre, el negocio de los juegos retro se basa en la ley de la oferta y la demanda. Cada vez hay más personas que se están interesando por el coleccionismo de títulos retro, y estos juegos muchas veces no son fáciles de encontrar (y menos en buenas cndiciones y ya no digamos precintados). Eso es lo que está impulsando el crecimiento del mercado en este momento, haciendo que las gente se vuelva cada vez más competitiva  intentando conseguir esas joyas que marcan la diferencia entre una y otra colección.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.