Un artista que trabajó en Cadence of Hyrule y Sonic Mania habla de difuminar el concepto de desarrollador indie

Noticias

Un artista que trabajó en Cadence of Hyrule y Sonic Mania habla de difuminar el concepto de desarrollador indie

¿Qué podemos entender hoy en día por desarrollador indie? En una reciente entrevista con Nintendo Force, Paul Veer, quien trabajó como artista en Cadence of Hyrule y Sonic Mania, ha dado su opinión al respecto sobre lo que él considera que entraría dentro de dicha definición hoy en día:

Creo que es algo más complicado de definir en la actualidad, pero no opino que sea importante hacer dicha distinción, al menos no lo es para mí. Al final todos nos dedicamos a hacer juegos, y reconocer eso en lugar de intentar dividir a la industria y pelear por quién es o deja de ser AAA o indie no es algo realmente bueno si me lo preguntas.

Se siente como si fuese algo que hace las colaboraciones entre creativos independientes y grandes estudios una cosa posible y más común. Y no me refiero a ejemplos como Shovel Knight y Undertale teniendo representación en Super Smash Bros. únicamente. Estamos viendo a un montón de pequeños estudios colaborando con grandes franquicias hoy en día, con juegos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Cadence of Hyrule, Streets of Rage 4 y River City Girls ocurriendo durante estos últimos años. O incluso algo como lo que ha logrado Toby Fox al componer la banda sonora para Little Town Hero, el nuevo título de Game Freak. Deseo que veamos más colaboraciones como esa y no creo que las hubiésemos visto si siguiésemos discerniendo entre lo que es AAA o indie.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con ellas? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía