Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Square Enix explica cómo pasaron de los 30 GB de Dragon Quest XI para PS4 a los 13,5 GB de Dragon Quest XI S para Switch

Square Enix explica cómo pasaron de los 30 GB de Dragon Quest XI para PS4 a los 13,5 GB de Dragon Quest XI S para Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Puede que a algunos de vosotros os sorprendiera que un juego tan gigante como Dragon Quest XI S quepa en 13,5 GB, que es lo que ocupa la versión digital de este juego para Nintendo Switch. Recientemente hemos podido conocer detalles sobre lo que tuvieron que hacer los responsables del título para conseguir esta hazaña.

Si bien en PlayStation 4 ocupa 30 GB y esta versión de Nintendo Switch incluye además algunos contenidos adicionales, el equipo de desarrollo en Square Enix tuvo claro desde el principio que querían reducir el paso, sobre todo porque la memoria interna de Nintendo Switch es de 32 GB. Para ello, tuvieron que echar mano de los activos del juego.

Según lo compartido, Square Enix tuvo que comprimir el tamaño de archivo de todos los activos presentes en Dragon Quest XI S. Lejos de restar calidad a esta versión, la compañía destaca que esto hizo que la edición de Nintendo Switch contase con tiempos de carga algo más rápidos.

Además, consiguieron su objetivo al pasar de los 30 GB que ocupaba la versión de PlayStation 4 a los 13,5 GB que ocupa Dragon Quest XI S en Nintendo Switch. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis disfrutado del título en la consola híbrida?

Comentarios: