Saber Interactive habla sobre los desafíos de remasterizar Ghostbusters: The Video Game

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Saber Interactive habla sobre los desafíos de remasterizar Ghostbusters: The Video Game

Si bien los remakes, remasterizaciones y cualquier forma de revivir un título clásico suele traer emoción y gusto a los fans, hay razones por las que no todos los juegos pueden regresar a las generaciones modernas.

Resulta que detrás de las remasterizaciones también hay un arduo trabajo de gestión, y según ha revelado Matt McKnight de Saber Interactive en una entrevista con Venture Beat, el caso de Ghostbusters: The Video Game no fue diferente.

McKnight revela que es amigo del productor del juego original, John Melchior, y entre sus conversaciones llegaron a la idea de revivir esta entrega; una iniciativa a la que Sony, la dueña de la franquicia, accedió de inmediato. Sin embargo, se necesitó realizar otras gestiones, como conseguir los derechos de publicación que le pertenecían a Atari junto al código del juego original, además de conseguir los derechos de usar el motor original Infernal Engine, de la empresa ahora fuera del negocio Terminal Reality.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Después del romance: “¡Podré rehacer Ghostbusters, lo conseguí, Sony aceptó darnos los derechos!”, vinieron los problemas.

Estábamos por nuestra cuenta. Pero pude localizar a uno de los animadores principales del juego original. Me dijo que podría llevarme el arte original en un disco duro. Me dijo: “Dame un par de días”. Así que fue a su almacenamiento, conectó el disco en su ordenador, lo encendió y el arte original estaba allí. Pudimos remasterizarlo en 4K.

… No tocamos la jugabilidad. La dejamos como está. Se trataba más de hacer tantas mejoras visuales como pudimos con el tiempo que teníamos. Así que la iluminación, las sombras, el cabello; esas fueron el tipo de cosas que se convirtieron en el centro de atención, además de simplemente poner en marcha el juego.

Vía.