Reggie: las compañías deberían adoptar la diversidad como lo hace Nintendo of America

Noticias

Reggie: las compañías deberían adoptar la diversidad como lo hace Nintendo of America

A pesar de que Reggie Fils-Aime ya no trabaja en Nintendo, eso no significa que no la continue teniendo presente en su memoria. Hoy os traemos una muestras más de ello, ya que gracias al usuario de ResetERA Theorymon, hemos podido conocer lo que el ex presidente de Nintendo of America ha dicho en una conferencia en Cornell.

En ella compartió con la audiencia que es importante que las compañías contraten diferentes tipos de personas. Con eso, se refería a contratar personas de diferentes edades, razas, géneros, orientaciones sexuales y antecedentes. Criticó a las compañías que contratan al “mismo tipo de personas” ya que según él, una empresa diversa conduce a “mejores ideas” y “mejores resultados”.

Además Reggie también reveló que Nintendo of America tiene programas de diversidad interna que apoyan a las mujeres y los grupos LGBT dentro de la compañía, por lo que sabe bien de lo que habla.

Sin duda hoy en día, en un mundo tan globalizado, las compañías no pueden quedarse estancadas e independientemente de su edad, raza, religón, sexo o condición sexual hay grandes profesionales que merecen una oportunidad de demostrar lo que valen y al final la diversidad siempre es una gran riqueza que hay que saber aprovechar.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  conferencia Reggie Fils-Aime