[Act.] PlatinumGames detalla uno de los cambios más grandes en la estructura de Astral Chain

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] PlatinumGames detalla uno de los cambios más grandes en la estructura de Astral Chain

Actualización: Os dejamos con un nuevo tráiler:

Noticia original: El tan esperado Astral Chain finalmente está disponible en Nintendo Switch y los fans han demostrado tanto en compras como en crítica su aprecio por el diseño general de esta entrega; sin embargo, no siempre tuvo la misma estructura que podemos disfrutar en la versión final.

El título originalmente estuvo orientado de una forma distinta, en la que los jugadores tendrían que ir a un centro de reuniones para elegir una misión y ser desplegados en la escena como una unidad operativa. La compañía al final decidió trasladar este diseño a una estructura más abierta y libre, que nos ofrece una experiencia mucho más similar a la de una investigación policial.

Podéis encontrar las palabras de la desarrolladora a continuación:

No puedes crear un juego, y menos un título completamente nuevo con un género ambicioso y original como “Acción sinérgica”, sin tomar varias decisiones difíciles y cambios de diseño en el camino. Soy la diseñadora de juegos Sota Kotajima, y hoy me gustaría contaros sobre una de estas grandes decisiones de diseño con las que nos encontramos al hacer ASTRAL CHAIN. Pero antes que nada, ¿de qué tipo de cambios estamos hablando? Bueno, aquí están los tres que me causaron mayor impresión:

  1. ¡Un cambio importante de la fantasía oscura a la ciencia ficción, que exige una revisión completa tanto del diseño completo como de la historia!
  2. ¡Una versión del juego de “Acción sinérgica” que probamos y que jugó más el papel de un juego de ritmo que otra cosa!
  3. ¡Originalmente, el juego fue creado para asumir y resolver un caso a la vez!

¡Y no penséis por un momento que esos fueron los únicos cambios importantes con los que tuvimos que lidiar! Pero para el devblog de hoy, me gustaría centrarme en el número 3 de esa lista.

Esta es la pantalla del menú tal como se ve en el juego terminado y lanzado. La lista al costado muestra todos los casos disponibles para el jugador, la mayoría de ellos fuera de la historia principal. Cuando juegues ASTRAL CHAIN, te dirigirás a un área de Ark para encontrar tu próximo objetivo; Sin embargo, una vez que llegues allí, encontrarás muchos casos secundarios opcionales que podrás resolver en el camino.

Sin embargo, no siempre fue así como se estructuraba el flujo del juego. En nuestro diseño original, la sede de Neuron sirvió como un centro donde podías elegir una misión que cumplir de una lista creciente. Luego te dirigirías al campo, terminarías la misión y bum!: volverías a la sede para elegir otra misión.

En ese momento, sentimos que esta era la mejor estructura para enfatizar el juego de acción en el que enfrentas enemigos junto con tu Legión. Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, decidimos que por sí solo no era suficiente. También queríamos hacer que los jugadores se sintieran realmente como agentes de policía revisando la escena y resolviendo casos. La estructura de “nivel de centro, misión, repetición” no enfatizaba lo suficiente el tema de llevar a cabo tareas policiales, que a menudo implican caminar un poco, buscar pistas y hablar con la gente.

Con eso en mente, se nos ocurrieron investigaciones individuales para cada etapa, lo que condujo al diseño de casos separados. Después de probar y ajustar, llegamos al flujo del juego que experimentarás en ASTRAL CHAIN. Como oficial de Neuron, encontrarás muchos casos adicionales que resolver mientras buscas más información sobre tu misión principal, o simplemente exploras Ark.

¡Espero que estos cambios te ayuden a sentir que realmente estás manteniendo la paz alrededor de Ark mientras juegas!

Por cierto, el flujo del juego original que he descrito (una vez más, aceptando misiones una por una desde el centro de Neuron) puede sonar familiar para aquellos de vosotros que habéis terminado la historia principal de ASTRAL CHAIN. ¡Los casos finales adicionales siguen esta estructura! Y si has completado el juego pero aún no has jugado ninguno de estos desafiantes casos, te recomiendo que lo pruebes. ¡Te esperan nuevos disfraces y otras recompensas! Al igual que la quimera más fuerte que ofrece el Plano Astral, si los rumores son ciertos…


Archivado en:  Astral Chain