Ohmori se pronuncia sobre la escasez de cambios destacados en las batallas de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ohmori se pronuncia sobre la escasez de cambios destacados en las batallas de Pokémon Espada y Escudo

Continúan llegándonos palabras realmente interesantes relacionadas con Pokémon Espada y Escudo. Shigeru Ohmori, director del juego, se ha pronunciado recientemente sobre la escasez de cambios en el sistema de batalla de la serie.

El medio VG247 le preguntó al creativo en una reciente entrevista sobre este tema, afirmando que las batallas son “visualmente bastante estáticas con animaciones ‘enlatadas'” e intentando averiguar si desde Game Freak planean hacer estas batallas algo más complejas. En respuesta, Ohmori ha compartido que las batallas de Pokémon Espada y Escudo son las mejores comparadas con entregas anteriores gracias a algunos elementos como Dinamax o el público de los estadios.

Os dejamos con sus declaraciones:

VG247: Hemos hablado un poco sobre las escenas y la presentación del juego, pero una cosa que no ha cambiado tanto son las batallas: aún tienen el mismo formato, donde visualmente son bastante estáticas, con animaciones ‘enlatadas’ para los movimientos y otras cosas. ¿Existe la tentación de tratar de hacer que las batallas parezcan más complejas o crees que es algo que simplemente no es muy posible con la cantidad de movimientos y Pokémon que hay en el juego?

Shigeru Ohmori: Tenemos algunas características de batalla diferentes en términos de presentación: un ejemplo son las batallas Dinamax donde todo es mucho más grande, con animaciones mucho más pronunciadas y cosas así… básicamente son mucho más… las mejores batallas en comparación con lo que hemos tenido antes.

Otro aspecto es la cámara de batalla que tienes en las batallas de gimnasio… ahora tienes estos estadios, tienes estos fans que te animan y gritan en diferentes puntos de la batalla. Así que hay ciertos aspectos en los que nos desafiamos a nosotros mismos para hacer las cosas un poco diferentes cada vez. Lo que realmente nos gustaría hacer es ver cómo reaccionan los fans ante ese tipo de cambios y pensar cómo nos gustaría cambiar las cosas en el futuro.

¿Qué opináis al respecto? ¿Os gustaría ver algún cambio en las batallas o creéis que están bien así? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.