Nintendo se compromete a continuar apoyando a 3DS a pesar de la caída de las ventas

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo se compromete a continuar apoyando a 3DS a pesar de la caída de las ventas

En el último informe de ganancias fiscales de Nintendo para el período que finaliza el 30 de septiembre de 2019, la compañía nipona ha comaprido sus planes para Nintendo 3DS.

Nintendo ha reafirmado su apoyo a Nintendo 3DS, comercializándolo como hardware básico para nuevos consumidores. Sin duda es algo que sorprende, ya que las ventas de hardware han disminuido un 62,9% año tras año, y las ventas de software se han desplomado un 58,5%:

Para Nintendo 3DS, las ventas de hardware totalizaron 0,37 millones de unidades (62.9% de disminución en una base anual), mientras que las ventas de software totalizaron 2.60 millones de unidades (58.5% de disminución en una base anual).

Para la familia Nintendo 3DS, continuaremos utilizando completamente la rica biblioteca de software de la plataforma para atraer a los consumidores que compran consolas por primera vez, mientras continuamos impulsando las ventas de títulos consolidados que aprovechan la base de instalación de hardware.

A pesar de lo compartido, lo que está claro es que Ninteno 3DS ya está dando sus últimos coletazos, contando con un año muy pobre donde solo han lanzado dos títulos destacados:

  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy (25-1-2019)
  • Más Kirby en el reino de los hilos (8-3-2018)

Para más inri, ambos no son títulos completamente nuevos, sino una remasterización de un juego de Nintendo DS y un port de Wii respectivamente. Eso no significa que no sean grandes juegos, ya que su calidad está fuera de duda, pero si que nos da una idea de que realmente el apoyo a la plataforma es más que discutible, más allá de amntener la eShop y el servicio online gratuito. La consola cuenta con un gran y extenso catálogo de juegos (recordemos que es compatible con todos los títulos de Nintendo DS), pero a estas alturas es más que evidente que Nintendo está centrada en Switch, como es normal.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  apoyo Nintendo 3DS