Moon podría tener una secuela si se vende muy bien en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Moon podría tener una secuela si se vende muy bien en Switch

Como muchos de vosotros sabréis, Nintendo Switch recibió el lanzamiento del clásico moon en Japón a inicios de esta semana.

A pesar de la popularidad del juego, los creativos del proyecto se han mostrado reacios a desarrollar una secuela del juego. El diseñador del juego en particular, Yoshiro Kimura, ha afirmado en anteriores declaraciones que “hay personas que pueden hacer secuelas, como las de Metal Gear; me encanta Metal Gear. Pero yo no soy ese tipo de persona, soy más de nicho, un diseñador de juegos más pequeño y desconocido”.

Sin embargo, en una reciente entrevista con 4GamerYoshiro Kimura de Onion Games abrió la posibilidad de ver una nueva entrega. Siliconera publicó la información en inglés, y ahora os la compartimos en español:

Entonces, ¿qué harás si el por de Moon recibe excelentes críticas?

Bueno, ¡en ese caso probablemente estaría de humor para hacer una secuela! (risas)

Aunque hasta ahora, decías que no era posible. (risas)

Aún así, si se vende como hotcakes, no es extraño que surja el tema. Cuando digo que “No puedo hacer una secuela de Moon” por lo general, estoy hablando de una secuela narrativa de Moon. Si no se trata de algo directamente relacionado, estoy bastante seguro de que tendré algunas ideas.

Eso estaría bien.

Pero sobre este tema, siempre lo he pensado, pero Moon 2 ya existe. Para mí, es Chulip. Para Taro-chan [Taro Kudo, diseñador del juego y actual director de Vanpool], es Endonesia, mientras que para Nishi-san, me pregunto si Giftpia es tu Moon 2. En términos de cómo fluye el tiempo en el juego y cómo los personajes habitan en el mundo, todos los miembros de Love-de-Lic ya han hecho Moon 2. Por eso, si Moon se convierte en un éxito esta vez, y todos se unen para trabajar en algo nuevamente, eso podría ser Moon 3.

Kenichi Nishi, el director de Kenichi Nishi, añadió lo siguiente al respecto:

En realidad, Suzuki-san y Matsuo-san también han dicho: “Debemos reunir a los miembros de Love-de-Lic una vez más, porque sería divertido volver a estar juntos en esta generación”. Sin embargo, si no tienes cuidado, se convertirá en una reunión en la que las personas solo se dedican a recordar cómo eran las cosas en aquel entonces. Quiero evitar eso.

Vía.