Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Más de 25 años después, sale a la luz el cancelado Tarzan: Lord of the Jungle para SNES
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Más de 25 años después, sale a la luz el cancelado Tarzan: Lord of the Jungle para SNES

Siempre resulta interesante conocer detalles sobre proyectos cancelados para consolas de Nintendo. Tarzan: Lord of the Jungle es uno de ellos y hoy hemos podido descubrir novedades gracias a Gaming Alexandria.

De acuerdo con lo compartido, Tarzan: Lord of the Jungle era un prototipo jugable planeado para Super Nintendo que iba a ser lanzado en 1994. Ahora, tras más de 25 años, el programador del proyecto, Jim Grundell, ha ofrecido detalles al respecto.

Se ha compartido que la versión para SNES estaba siendo desarrollada por Manley & Associates, ahora conocida como Electronic Arts Seattle. En cuanto al estado de desarrollo, este parecía bastante avanzado, aunque Grundell asegura que le faltan muchos niveles. «El juego era jugable, no tenía errores, pero no creo que tuviera mucho contenido», comparte. «Solo puedo recordar 2 o 3 niveles distintos y algunas escenas, pero puede que haya habido más. No estoy seguro de que el diseño estuviera completo y solo teníamos algunos niveles en los que podíamos trabajar».

Finalmente, sobre por qué se terminó cancelando, parece que todo se debe a que el personaje no se movía de forma muy fluida por la pantalla. Además, en el juego también se matan algunas especies que están en peligro de extinción, algo que no sería muy bien visto. Iban a crear a los animales como si fueran criaturas imágenes que desaparecían con una cortina de humo, aunque eso no terminó solucionando todas las trabas que sufría el proyecto.

Os dejamos con el enlace al artículo completo y con el vídeo publicado a continuación:

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado probarlo?

Vía.

Comentarios: