Los responsables de Pokémon Espada y Escudo hablan sobre cuándo comenzó el desarrollo, Galar, equilibrio y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Pokémon Espada y Escudo hablan sobre cuándo comenzó el desarrollo, Galar, equilibrio y más

Aquí nos llegan nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo procedentes de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de esta entrega respectivamente. En esta ocasión, la información procede de un reciente encuentro con Nintendo Life.

En primer lugar, han compartido cuándo comenzó el desarrollo de esta entrega. Al parecer, empezaron cuando terminaron con Pokémon Sol y Luna, dividiendo el personal entre Espada y Escudo, a donde se fueron incorporando cada vez más trabajadores, y Let’s Go por otro lado.

En cuanto a la región de Galar, comparten que se han realizado muchas investigaciones de Reino Unido, el territorio en el que se inspira. No obstante, no han querido desvelar si otras partes aparte de Inglaterra, como Escocia, Irlanda o Irlanda del Norte, están presentes en esta entrega. En el encuentro, Masuda también ha desvelado que su Pokémon inicial favorito es Scorbunny.

Otro tema tratado en la entrevista ha sido el equilibrio necesario en toda entrega de Pokémon. Aseguran que con el fenómeno Dinamax han tenido que estudiar mucho cómo hacer que las batallas sean equilibradas y que los jugadores las entiendan.

Finalmente, en el encuentro también han compartido por qué no se han decidido a crear un Pokémon con temática de fish & chips: “Me gustan mucho el pescado y las patatas fritas, y las he comido mucho, hasta el punto de descubrir que el sabor varía enormemente entre las diferentes tiendas. En cuanto a convertir fish & chips en un Pokémon, es pescado y patatas fritas, y realmente no puedo pensar en una excelente manera de combinar los dos en una sola criatura”.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.