Los responsables de Pokémon Espada y Escudo comparten detalles sobre Sirfetch’d, la Pokédex, inspiraciones y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Pokémon Espada y Escudo comparten detalles sobre Sirfetch’d, la Pokédex, inspiraciones y más

Tal y como os avanzábamos hace unos minutos, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori se han entrevistado recientemente con el medio informativo Eurogamer. En el encuentro, han compartido algunos detalles interesantes, como que Pokémon Espada y Escudo no tiene conexión directa con Pokémon GO.

Aparte de este dato, también hemos podido conocer otros detalles interesantes que os dejamos resumidos a continuación:

  • Los creativos no saben explicar por qué algunos diseños como los de Sirfetch’d, Wooloo o Weezing de Galar han gustado tanto a los fans. En relación al último, creen que los fans han podido pensar que encaja bien con la temática de Reino Unido.
  • Han confirmado que Sirfetch’d no está basado en la evolución de Farfetch’d descubierta en la demo de Pokémon Oro y Plata, se trata de un diseño completamente nuevo. “Realmente cuando consideramos Reino Unido como una región, pensamos que este tipo de evolución, con su puerro como espada y escudo, realmente encaja con esta nueva región que estábamos diseñando. Entonces sí, es un nuevo diseño”, comparte Ohmori.
  • En cuanto a evoluciones de Pokémon ya existentes, Ohmori ha añadido lo siguiente: “Definitivamente tenemos un Pokémon existente que nos gustaría hacer evolucionar, así que tienes otros ejemplos como Obstagoon, que esta vez también está evolucionando de Linoone, y los diseñadores realmente los miran y piensan: ‘¿Hay alguna manera de que podamos cambiar este Pokémon y hacer que evolucione en otra cosa?'”
  • Reino Unido les ha servido como temática en el juego para crear nuevos Pokémon.
  • En cuanto a cómo enganchar a fans veteranos y nuevos, comparten que, “para hacer que los nuevos juegos sean algo interesante para cada fan, independientemente de dónde hayan conocido la serie, nos aseguramos de explicar qué es Pokémon, el mundo de Pokémon, desde el principio cada vez”, asegura Ohmori. “El objetivo es alentar a las personas a descubrir Pokémon en su conjunto y disfrutar de todos los diferentes aspectos de eso”, añade Masuda.
  • Sobre si existe presión con temas como la ausencia de algunos Pokémon en la Pokédex, Ohmori ha compartido lo siguiente: “Sí, definitivamente hay un nivel de presión elevado cuando haces el juego, pero no hace que desarrollar un juego sea estresante ni nada de eso. Al final, es algo que nos encanta hacer, y es realmente divertido de hacer. Pero definitivamente queremos responder a todos los deseos de nuestros fans y cumplir con sus expectativas, lo cual es algo bastante desafiante, así que, en ese sentido, sí, definitivamente hay presión. Pero también, dentro de nosotros mismos, siempre nos esforzamos por hacer el mejor juego, y realmente ofrecemos algo de lo que estamos orgullosos y que sentimos que los fans van a disfrutar. As que sí, hay diversión y presión de por medio”.
  • Masuda también se ha pronunciado sobre la tristeza al recibir comentarios críticos por la falta de la Pokédex completa: “Por supuesto, ya sabes, ves este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hacen sentir un poco deprimido por ciertas cosas. Pero, al mismo tiempo, hay que aceptar las críticas. Por ejemplo, con Pokémon: Let’s Go, al principio hubo muchos comentarios de que era demasiado fácil o que estaba un poco demasiado ‘centrado en los niños’ y ese tipo de cosas. Ese tipo de comentarios es algo que ves, y lo tienes en cuenta, y realmente intentas basar las mejoras en el próximo juego en los comentarios que recibiste del último. Así que, con respecto al tema de la Pokédex en particular que mencionaste, fue una decisión realmente difícil internamente, hubo muchas discusiones sobre en qué dirección deberíamos llevar eso, y finalmente sentimos eso, para el juego general, centrarnos en crear la experiencia más rica que pudimos dentro de ese juego, dejando la Pokédex así como la mejor solución en general”.
  • El Team Yell está inspirado en los fans ruidosos que aman los deportes, aunque añaden que Roxy es un personaje algo más específico de Japón al ser un ídolo.
  • Por ahora no hay planes de continuar la serie Let’s Go. Así lo comparte Masuda: “Por el momento no hay planes en particular, pero si a los fans realmente les gusta, entonces definitivamente avisad a The Pokémon Company y Nintendo, ¡y nosotros os escucharemos! [Risas] ¡Queremos escuchar esos comentarios!”
  • En cuanto a algunas novedades inéditas de esta entrega como el autoguardado, elementos de mundo abierto y un elemento PvE cooperativo, señalan que lo que quieren “es primero ver cómo lo reciben los fans de Pokémon Espada y Escudo, ver qué características disfrutan las personas y son elogiadas, y luego a medida que avanzamos en el futuro ver qué se puede mejorar”.
  • No han destacado ningún juego en particular que haya servido de inspiración en Pokémon Espada y Escudo, solo que son fans de juegos de Nintendo y que analizan lo que puede encajar con “sus ideas generales de diseño y lo que pueden añadir para mejorar los juegos a medida que avanzan”.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.