[Act.] Los desarrolladores de DOOM Eternal hablan de su forma de abordar la violencia que contiene el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Los desarrolladores de DOOM Eternal hablan de su forma de abordar la violencia que contiene el juego

Actualización: Os dejamos con un tráiler:

Noticia original: DOOM Eternal está en plena fase de desarrollo, y si por algo es conocida la franquicia, es por la gran cantidad de violencia que contiene. Por esa razón, algunos de sus más notables responsables como Marty Stratton y Hugo Martin (director general y director creativo del juego, respectivamente) han salido a hablar sobre la aproximación al contenido violento que tiene esta nueva entrega en una nueva entrevista con GameIndustry en la que señalan que si bien el juego disfruta de una temática bastante explícita, toman una aproximación que roza el absurdo deliberadamente. Os dejamos a continuación con sus declaraciones:

Hugo Martin: Nuestro gore (término usado para describir escenas sangrientas) no es real. Es más como un estilo propio de la animación de Warner Bros. de la época. Algo como lo que hacía Tex Avery (famoso animador de hace unas décadas) que simplemente empalar el ojo de alguien en una estaca… Y siempre hemos tirado por esa línea. Es ridículo. Es gore y violencia caricaturesca, y creo que de esa forma se hace menos traumatizante tanto para los jugadores como para nosotros los creativos.

Marty Stratton: Eso es algo que también tenemos bastante claro por nuestra parte. Tengo hijos. No hay nudismo. Tampoco palabras demasiado inapropiadas. No matas a seres humanos, realmente lo que haces es protegerlos. Sí, es un juego violento, de eso no hay duda. Pero hay un matiz bastante claro, y creo que nunca hemos tenido ningún problema con nuestros artistas con respecto a eso. Y no creo que nosotros lo tengamos tampoco en el futuro, ya que aunque el juego tenga un determinado estilo, siendo sangriento, no es para nada real.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con ellos? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía Fuente