Los creadores de Untitled Goose Game afirman que tras su éxito pueden “seguir haciendo juegos todo el tiempo que quieran”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los creadores de Untitled Goose Game afirman que tras su éxito pueden “seguir haciendo juegos todo el tiempo que quieran”

En el mundo de los videojuegos a veces hay grandes juegos con grandes presupuestos que pasan desapercibidos para muchos jugadores, pero también hay otros títulos modestos que lejos de pasar desapercibidos consiguen tener bastante éxito.

Este es el caso de Untitled Goose Game, también conocido popularmente como “el juego del ganso”, el cual está teniendo un tremendo éxito. Desde su lanzamiento el pasado 20 de septiembre, el juego ha logrado situarse como uno de los más vendidos en las listas de la eShop de Switch. Una muestra de ello podemos verla en la lista de los juegos más descargados en Europa del pasado mes de septiembre, donde se situó como el segundo título más descargado, solo por detrás de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Pues bien, House House, su estudio desarrollador afincado en Melbourne (Australia), ha compartido humildemente su gratitud con los jugadores en las redes sociales, y en una entrevista con el medio ABC, el cocreador del juego Nico Disseldorp ha insinuado cuán grandioso ha sido el lanzamiento del juego para el equipo. El informe de ABC señala que Disseldorp era “reacio a revelar cuántas descargas ha tenido su nuevo juego, pero dice que son más de 100.000″. Sin duda una cifra nada desdeñable. En la misma entrevista, Disseldorp afirmó lo siguiente: “Podemos seguir y seguir haciendo videojuegos todo el tiempo que queramos ahora“.

Los últimos días han sido abrumadores e increíbles. Fue un sentimiento muy extraño despertarse ayer para ver nuestro juego en el # 1 en Australia en las listas de Nintendo.

Un profundo y sincero agradecimiento a todos los que han jugado y disfrutado de nuestro juego Untitled Goose.

Por lo tanto parece que a nivel económico les está yendo bien, lo cual siempre es motivo de alegría en una industria donde hay mucha competencia y es difícil destacar entre tantos buenos títulos. Para más inri hay que recordar que el pasado mes de septiembre fue una auténtica locura, con gran cantidad de lanzamientos para todos los gustos en Nintendo Switch y el resto de plataformas.

Por último os recordamoso la descripción y el tráiler del juego:

Es una mañana bonita y apacible… hasta que llegas tú. Un ganso. En el sentido literal del término: eres un ganso de esos con pico y plumas. Y, si alguna vez hubo un ganso petardo, ese eres tú. Untitled Goose Game combina simulación tipo sandbox con un humor muy especial y suelta a los jugadores en un plácido pueblecito, en forma de ganso, y con una lista muy curiosa de quehaceres: robar sombreros, gastar bromas y… bueno, en general, molestar todo lo posible. La cosa promete, ¿no?

Incluye:

  • Un ganso muy malo (ese eres tú)
  • Un pueblo lleno de gente que solo intenta seguir con vida normal (a ti no te gustan)
  • Un botón especial para graznar (!!!)

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.