Lo que más ha emocionado al desarrollador de Untitled Goose Game son los memes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Lo que más ha emocionado al desarrollador de Untitled Goose Game son los memes

Nintendo Switch se ha establecido con notoriedad en el mercado ofreciendo a sus jugadores un catálogo no solo lleno de importantes exclusivos, sino también de interesantes propuestas independientes que rompen los estilos convencionales.

Una de ellas es el popular Untitled Goose Game, que más allá de un buen juego, se ha convertido en una sensación dentro de la comunidad debido a sus curiosos personajes y su concepto de juego irreverente protagonizado por un ganso. En una reciente entrevista con Vox, el desarrollador del juego, Nico Disseldorp, ha afirmado que lo que más le ha emocionado de todo esto han sido los memes.

Estas fueron sus palabras al respecto:

Creo que lo que más me ha entusiasmado es que han surgido algunos tipos de formatos de memes muy populares. Me encanta que haya habido recreaciones de otros memes con los personajes de Untitled Goose Game. El clásico es el “Show me what you’ve got”, y es un cuchillo. ¿Te acuerdas de ese Vine? En todo caso, [la versión de la parodia es] el ganso tiene un cuchillo.

En términos de lo que hace que un juego sea material para memes, no sé si podría decirlo con certeza. Pero sospecho que parte de ello se debe a que simplemente es muy fácil ver una captura de este juego y reír inmediatamente de lo que trata el conflicto y del tipo de dinámica de poder que existe.

La cultura compartida es una parte importante en muchos memes. Es por eso que una película popular es una buena opción para un formato de memes, porque todos conocen el contexto de la escena. Pero en muchos memes de videojuegos, creo que se necesita un poco de comprensión del videojuego para entenderlo. …Así que, si tu meme de videojuego requiere haberlo jugado antes o que saber un poco de ello, creo que sería una audiencia más limitada. Mientras que creo que probablemente podrías mirar a un ganso graznando a un niño debilucho y entender el chiste, incluso si nunca antes has jugado a Untitled Goose Game o si no tienes idea de lo que es.

Podéis ver algunos memes de Untitled Goose Game a continuación:


Archivado en:  Untitled Goose Game