James Turner comparte interesantes declaraciones sobre el proceso de creación de los Pokémon

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

James Turner comparte interesantes declaraciones sobre el proceso de creación de los Pokémon

Aquí os traemos un nuevo e interesante vídeo de la cobertura en exclusiva de Game Informer sobre Pokémon Espada y Escudo. En esta ocasión, han compartido un vídeo protagonizado por James Turner, director artístico del juego.

Como el vídeo está en inglés, os dejamos con los datos más destacados del mismo a continuación:

  • Vanillite es uno de los primeros Pokémon que diseñó y tiene un lugar especial en su corazón. Lo ha dibujado cientos de veces.
  • Lleva trabajando con Pokémon 10 años. Mandó su currículum y cree que la gente de la compañía vio su trabajo en otros títulos spin-off como Battle Revolution y por eso le contrataron.
  • Tuvo que dibujar Pokémon en su entrevista de trabajo para entrar en Game Freak. Tenía 30 minutos para dibujar un Pokémon con una idea original propia. El que dibujó no fue ningún Pokémon actual pero sí dio origen a Phantump.
  • No ve difícil encajar su diseño con los diseños de otros creativos en la empresa porque Pokémon tiene muchos estilos diferentes. Es capaz de identificar Pokémon por quién los ha diseñado. Así tienen diferentes personalidades pero manteniendo siempre una lógica interna.
  • Reconoce que su estilo se relaciona con la creación de Pokémon “extraños”, donde se incluyen Pokémon algo bonachones como Vanillite y otros más poderosos como Buzzwole o Guzzlord. Ha diseñado más Pokémon raros como fantasmas o aliens que Pokémon en forma de animal. Cada diseñador tiene sus preferencias a la hora de crear Pokémon.
  • Un aspecto que considera importante de los diseños de los Pokémon es que siempre deben poder ser amigos de las personas a pesar de ser terroríficos o intimidantes en algunos casos, como Buzzwole. Asegura que a este le va un poco el postureo.
  • Anima a los fans a expresar su creatividad cuando dibujan Pokémon siguiendo su estilo particular y sus intereses. A los interesados en trabajar en Game Freak, les recomienda tener un buen currículum antes que saber dibujar Pokémon de forma superficial. Lo importante es mostrar que puedes crear algo que engancha.
  • En el vídeo, dibuja un Vanillite y explica que ha empezado a usar una técnica de líneas en sus dibujos desde hace poco con el iPad.

También tenéis aquí el vídeo:

¿Qué os parece?