[Impresiones] Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 para Nintendo Switch

Gracias a Nintendo España tuve la oportunidad de probar durante unas dos horas el próximo juego deportivo de Mario y compañía: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020. En 2007 salió el primer juego de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (primero para Wii y después para NDS) y desde entonces han competido en diversas disciplinas e incluso participado en dos Juegos Olímpicos de Invierno. Estamos ante el sexto título de la saga.

Tokio 2020

Pero los Juegos Olímpicos de 2020 no son en cualquier lugar, son en Tokio, la capital nipona. Y la gran N y Sega lo han tenido muy en cuenta. Es la gran oportunidad para mostrar al mundo una de las ciudades más emblemáticas de Asia (y del mundo). ¿Cómo lo hacen? Pues con la mayor novedad de esta entrega: el modo historia. En este modo, al que pudimos jugar algo más de una hora, Mario y Sonic caen en la trampa de Dr. Eggman y Bowser, llevándoles a 1964.

1964, año de los primeros Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el 64 recuerda a Nintendo 64, por lo que estamos ante una fecha especial. En 1964 los minijuegos son en 2D, mientras que en 2020 son en 3D. Recorreremos con Luigi y compañía lugares emblemáticos de Tokio, como la Torre de Tokio o el paso de cebra de Shibuya (que me encantó). Una manera de hacer turismo, a la vez que jugamos con nuestros personajes.

En la hora que jugamos, la historia fue entretenida, y nos permitió jugar a los primeros minijuegos (tanto en 3D como en 2D), algunos muy fáciles, otros algo más difíciles.

El multijugador

Jugando al modo un jugador fue divertido seguir la línea argumental, pero el título está claramente orientado a jugar con amigos y familia. Todos los minijuegos, de una extensa variedad de pruebas (con la novedad del surf, karate, skateboarding y escalada deportiva), eran fáciles de aprender, y si bien algunos necesitan más práctica, podías machacar a tu rival nada más empezar a jugar.

Era un poco como jugar a Mario Party, pero con temática deportiva y quizás una mayor sencillez en la ejecución de cada juego. Da la sensación de que estamos ante el juego perfecto para los más pequeños de la casa.

Pudimos jugar con compañeros del sector y fue un buen pique entre nosotros. Alguno se quedó con ganas de seguir practicando incluso cuando se acabó el tiempo de la sesión.

Las pruebas

Todas los juegos están disponibles desde el principio, sin tener que desbloquearlas en el modo historia. Sí se desbloquean algunos puntos clave de la historia, pero lo multijugador está disponible desde que empezamos. Perfecto si lo primero que queremos hacer al estrenar nuestro cartucho es jugar con gente en casa.

De las pruebas que pudimos jugar, que fueron muchas, la natación, el tiro con arco o el ping pong me engancharon especialmente. Me sorprendió poder volver a jugar al fútbol con Mario y compañía, lo cual me despertó unas ganas locas de que vuelva Mario Strikers, mil veces mejor que cualquier FIFA.

Cabe remarcar que las pruebas, en 2D y en 3D, tenían distintas formas de control. Muchas con sensor de movimientos, podías elegir como jugarlas. El tiro con arco, por ejemplo, podía jugarse también con el mando pro, pero no tenía punto de comparación.

Por último estaban los eventos fantasía, que se alejaban de pruebas reales de los Juegos Olímpicos. Probamos una por la que recorríamos un templo japonés y tirábamos flechas a objetivos. Tengo ganas de probar más.

Pronto en Switch de forma exclusiva

Este será el primer año que no salga en portátil y sobremesa, ya que la híbrida, como sabéis, cumple las dos funciones. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 sale en Nintendo Switch el 8 de noviembre. ¿Tenéis ganas de echarle el guante? ¡Podéis ir abriendo boca en este artículo sobre Japón! ¿Y tú eres más de Mario o de Sonic? ¡Te leo en los comentarios!