Game Freak habla sobre el criterio que siguen para decidir los Pokémon que sí incluyen en los juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak habla sobre el criterio que siguen para decidir los Pokémon que sí incluyen en los juegos

Continúan llegándonos más detalles sobre Pokémon Espada y Escudo procedentes de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de esta entrega respectivamente. En esta ocasión, sus palabras se centran sobre tal vez el tema más polémico del juego.

Los desarrolladores se han pronunciado sobre el hecho de que falten algunos Pokémon en el juego. Esto es lo que ha compartido Masuda:

Masuda: Por supuesto, esta es una decisión que no tomamos por casualidad, pensamos mucho, mucho, como un equipo completo sobre cuál era el mejor enfoque para este juego, y esta es la decisión que finalmente tomamos. Siempre estamos pensando en cómo podemos hacer la mejor experiencia para el juego en el que estamos trabajando actualmente, y la mejor manera en que los fans realmente puedan familiarizarse y disfrutar ese juego. Finalmente, decidimos que esta es la mejor manera de jugar.

Ohmori también ha compartido algunas palabras sobre cómo se han seleccionado los Pokémon que sí se incluyen. Estas han sido sus declaraciones:

Ohmori: Este es un aspecto realmente difícil que tenemos que superar al diseñar la región. La forma en que hacemos esto es la misma que con las generaciones anteriores, como cuando estábamos decidiendo qué Pokémon incluir de Kalos en Alola. Realmente estudiamos qué Pokémon encajaría mejor en ese tipo de región, por lo que pensamos mucho en eso, y ese es el criterio principal al decidir qué elegir.

Como veis, parece que la región juega un papel clave. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.