Game Freak habla acerca de las 1.000 personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak habla acerca de las 1.000 personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo

Hace poco, Game Freak declaró que unas 1.000 personas estaban trabajando en el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo, así que por esa razón, los chicos de Polygon le han preguntado a Ohmori y a Masuda en una nueva entrevista cómo es que llegaron a ese colosal número:

Ohmori: Sí, tenemos cerca de mil personas trabajando, que por supuesto suplen todos los puestos, incluyendo marketing, relaciones públicas y todos aquellos aspectos relacionados con el juego hasta su lanzamiento. Pero creo que en Game Freak, el núcleo del equipo que trabajó en los juegos, solo hemos sido unas 200 personas en total. Por supuesto, tenemos a Creatures, otro socio que desarrolla los modelos tridimensionales de los Pokémon. También hay varios equipos encargados de probar el juego y reportar los errores en nuestras compañías asociadas. Así que hay un montón de gente involucrada y opino que en términos del número de personas necesarias para que el juego saliese adelante, donde más trabajo se necesitó fue en el lado gráfico de las cosas. Como he mencionado, Creatures estuvo involucrada en crear los modelos, pero incluso dentro de Game Freak, con el poder incrementado de la Nintendo Switch, intentamos hacer gráficos más bonitos y expresivos. Realmente necesitamos a muchas más personas esta vez.

Por supuesto que ahí no queda la cosa, ya que hay más de cien personas que trabajaron descubriendo los errores, probando el juego y demás. Y en Creatures creo que tienen otras cien personas con los modelos y todo eso. Ahora que estamos en Switch, tenemos que trabajar más en el lado técnico y también en los datos para los diferentes sistemas. Todo requiere a un montón de personas.

Masuda: Esta vez, un montón de las funciones en línea, las características que necesitaban de un servidor y las nuevas posibilidades de comunicación del juego hicieron que se requieresen muchísimas más personas probando errores que en la antigüedad.

Polygon: Así que, en general, ¿qué tan grande es este proyecto en comparación a títulos anteriores?

Masuda: Creo que es complicado dar una respuesta clara a eso, pero yo diría que es 1,5 veces más el número de personas necesarias como una estimación general.

Ohmori: Eso es solo una aproximación nuestra, nada específico de todas formas.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Tenéis ganas de recorrer ya Galar? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía