Game Freak explica cómo espera diferenciarse de Pokémon con Little Town Hero

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak explica cómo espera diferenciarse de Pokémon con Little Town Hero

La popular desarrolladora Game Freak aportará un nuevo juego a Nintendo Switch este 16 de octubre con la salida de su próximo RPG por turnos, Little Town Hero.

En una reciente entrevista con el medio Game Freak, el director Masao Taya habló acerca de los cambios realizados a Little Town Hero para diferenciarse de los juegos de Pokémon, que suelen ser el mayor referente de la desarrolladora en la industria.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Game Freak ha lanzado varios juegos que no son Pokémon en los últimos años: juegos de Gear Project que incluyen HarmoKnight, Giga Wrecker Alt. y el brillante Pocket Card Jockey de 3DS (uno de mis favoritos personales), aunque la mayoría de los jugadores asociarán Game Freak con otras famosas series por turnos. ¿Cuál fue la idea detrás del desarrollo de otro RPG por turnos?

Primero, me gustaría agradecer a todos los que han disfrutado de Pocket Card Jockey. ¡Gracias! He estado jugando RPG por turnos desde que era un niño, cuando llegaron a su auge con juegos como Dragon Quest y Final Fantasy. Creo que Pokémon surgió en gran parte debido a los pasos que dieron esos primeros grandes juegos.

Pero a pesar de mi amor por este género, últimamente no he estado jugando juegos de rol por turnos que no sean Pokémon. Por supuesto, convertirse en adulto ha reducido la cantidad de tiempo que puedo dedicar a los juegos, pero creo que eso no es todo. Los juegos de rol requieren mucho tiempo y, con lo grandes que son los mapas, puedes perderte y atascarte fácilmente en áreas donde solo puedes luchar contra oponentes débiles. Esa fue una gran parte de la razón por la que dejé de jugar tanto.

Entonces, con Little Town Hero, hemos tenido cuidado de no preparar mapas que sean infinitamente grandes, o mapas llenos de oponentes que pueden derrotarse simplemente usando el botón de ataque. En cambio, apuntamos a un interesante sistema de batalla que realmente te haga considerar cómo derrotar a tu enemigo, todas y cada una de las veces.


Archivado en:  Game Freak Little Town Hero