Game Freak descarta que Yoshi o Kirby sean Pokémon

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Game Freak descarta que Yoshi o Kirby sean Pokémon

Continúan llegándonos interesantes declaraciones procedentes de los responsables de Pokémon Espada y Escudo. En esta ocasión, Junichi Masuda se ha pronunciado sobre un tema que sin duda interesará a los fans de Nintendo en general.

Game Informer le ha preguntado al productor de Pokémon Espada y Escudo si existen personajes de Nintendo en el universo Pokémon. Ya sabemos que Ash Ketchum no está en los videojuegos, ¿pero qué hay de otros personajes adorables como Yoshi o Kirby?

Desgraciadamente, la respuesta parece ser negativa. Os dejamos con sus palabras:

¿Hay personajes de Nintendo en Pokémon? ¿Tal vez Yoshi? Dice mucho su propio nombre.

Masuda: Yoshi es solo Yoshi, pero trabajamos en un viejo juego de Yoshi, y en realidad creé algunos de las voces para Yoshi e hice algunas cosas de sonido, así que hay una conexión, pero no es un Pokémon.

¿Y qué hay de Kirby?

Masuda: No es un Pokémon, pero hay una conexión con Kirby que no te esperas. El miembro de Game Freak, el Sr. Kōji Nishino, que fue la inspiración para Snorlax… El nombre japonés de Snorlax es Kabigon… de todos modos, Nishino siempre fue alguien que comía mucho y se iba a dormir, y se parece un poco a Snorlax, pero en el desarrollo siempre lo llamamos Kirby. Así que le pusimos el apodo de Kirby, luego, cuando nombramos a Snorlax, el nombre japonés era Kabigon: Kirby o “cubby”… Hablando de eso, el hombre que dio nombre a Kirby falleció, John Kirby.

¡No esperaba que la respuesta fuera en esa dirección!

Masuda: [Risas] ¡Hay muchas conexiones interesantes y misteriosas entre estas cosas!

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Os gustaría que algún personaje de Nintendo formase parte del universo Pokémon?

Fuente.