[Entrevista] Hablamos con el estudio 3D2 Entertainment, desarrolladores de Arima

Análisis Switch Artículos Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con el estudio 3D2 Entertainment, desarrolladores de Arima

Durante la celebración de la Madrid Games Week, algo nuevo resonaba por la zona indie, y se trataba de Arima, un juego desarrollado en España en el que la música toma el control de la jugabilidad ya sea a la hora de combatir, superar las distintas plataformas, o en los momentos más narrativos con la ayuda de una flauta que conseguiremos en nuestro camino.

El personaje principal, Arima, es un ente con apariencia de niña, que recorrerá un largo camino en un ambiente cargado de misterio con el objetivo de llevar un huevo hacia el interior de un castillo blanco.

ArimaIllustration1

El equipo de 3D2 Entertainment nos contesta a las siguientes preguntas para que conozcamos más sobre su nuevo proyecto:

¿Cómo surgió la idea de combinar un juego de aventura-puzles con combates musicales?

Todo surgió debido a nuestro anterior juego, The Crow’s Eye. No tiene nada que ver con Arima, sin embargo, un punto que en muchas reviews de Steam y prensa internacional destacaban era el ambiente del juego, destacando la música. De hecho, tenemos un premio al mejor sonido (Best Sound Adward por la Indie Expo Revolution de Game Riot). Eso nos hizo pensar que una parte fuerte del equipo era la música y planteamos la posibilidad de hacer un juego en el que todo girase en torno a eso.

¿Qué distinguiría a vuestro juego frente a otros títulos del catálogo de Nintendo Switch?

Lo que hace característico nuestro juego es la suma de distintos elementos destacando el combate. No conozco personalmente un sistema de combate en el que tengas que atacar a ritmo de la música de esta forma. Es una fusión de elementos que nos parece interesante.

¿Cómo describiríais el apartado artístico?

Como es lógico, la música es muy importante y tendrá gran protagonismo. Si tuvieramos que enmarcarla en un estilo, sería música neoclásica con tintes minimalistas y coloristas, recordando a música oriental en el uso de texturas concretas. Musicalmente, podemos tomar como referencias NieR Autómata, Wind Waker y música de largometrajes japoneses de hace ya algún tiempo, salvando las distancias tanto por diferenciación de estilo de juego como por concepto. Visualmente se intenta jugar con distintas paletas de colores y creando contrastes visuales entre distintas zonas, destacando la diferenciación entre paletas con colores más saturados u otras más apagadas.

¿Cómo habéis visto la acogida del juego por parte de los jugadores de vuestra demo?

Mejor de lo que pensábamos. El juego ha sufrido algunos cambios de otras ferias y otros eventos, y teníamos un poco de miedo de ver la reacción de la gente ante estos cambios. Sin embargo, la reacción ha sido más que positiva y estamos muy contentos por ello. Ahora toca seguir trabajando.

¿Cuántos niveles tenéis pensados para tener el juego terminado?

Es difícil especificar un número concreto, porque depende de muchos factores. De momento hay planteados y casi terminados seis niveles distintos. Pero no es definitivo.

¿En qué punto del desarrollo estáis?

Estamos terminando la construcción de niveles y comenzando con el pulido final. Falta pulir las pocas interfaces que hay y la construcción de eventos. Y, por supuesto, el exhaustivo testing final.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con The Crow’s eye? ¿Qué os ha aportado el desarrollo de ese juego y su lanzamiento a la hora de crear Arima?

The Crow’s Eye fue el juego con el que nos introdujimos en la industria. Nos ha aportado experiencia, sobretodo en cuanto a lo que desarrollar un juego supone. Y como te he comentado anteriormente, la aceptación del juego fue clave a la hora de saber por dónde tirar posteriormente.

El lanzamiento de Arima está previsto para el primer semestre de 2020 tanto en Nintendo Switch como en PC, y con su compra, obtendremos de regalo un cómic, realizado por Pau Gámez, que contará lo acontecido en el momento previo a la historia del juego, con detalles del universo creado por los desarrolladores. Por otro lado, si queréis seguir de cerca el desarrollo del juego, podéis seguir las emisiones del equipo en su cuenta de Twitch.

¿Tenéis ganas de recorrer junto a Arima los paisajes de este nuevo mundo? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!