El productor de Atelier Ryza habla sobre el juego, los personajes, una secuela y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Atelier Ryza habla sobre el juego, los personajes, una secuela y más

Atelier Ryza ha recibido un gran apoyo por parte de los fans, especialmente por el diseño de sus personajes. Degeki PlayStation recientemente realizó una entrevista con el productor del juego, Junzo Hosoi, en la que habló acerca del marketing de esta entrega, una posible secuela, los personajes y más.

Siliconera ha publicado lo más destacado en inglés, y ahora lo compartimos con vosotros en español:

  • Hosoi menciona que para este juego, reconsideraron por completo su plan de marketing, incluida la colocación de los personajes a la vanguardia de la discusión. Pudieron implementar este marketing gracias a la forma en la que los diseños de Toridamono se convirtieron en un tema viral.
  • El equipo ha recibido comentarios de los jugadores que dicen que los personajes no fueron explorados con suficiente profundidad, y Hosoi explica que si exploraran los personajes con mayor profundidad, desordenarían la dirección de la historia, por lo que tenían la intención de lograr un equilibrio en lo que respecta a eventos de personajes. Evidentemente, esto no fue suficiente, y en el próximo juego Hosoi quiere que la historia y los personajes estén más entrelazados.
  • Cuando se le preguntó acerca de algún misterio no revelado y si Atelier Ryza tendría una secuela, Hosoi comentó que existe la posibilidad de tener a Ryza como la protagonista del próximo juego. Lo comparó con la serie Harry Potter, donde parte del encanto es seguir las aventuras de la vida de Harry. En general, dice que el equipo debería reconsiderar la fórmula de la serie de hacer que el protagonista del juego anterior sea el maestro del protagonista de la secuela.

Más adelante explica que este juego no necesariamente tiene que ser el inicio de la serie de Ryza, pues podría convertirse en parte de la serie “secreta”:

  • Los jugadores han mencionado que el método anterior de vincular las misiones a un tablero era mejor, por lo que se plantearán aplicarlo para el próximo juego, junto con otras cosas como la velocidad de batalla, la cantidad de información para los materiales y más.
  • Habrá historias DLC independientes con Claudia, Lent, Tao, Ampel y Lila (principalmente Lila) que tendrán estadísticas fijas, lo que permitirá a los jugadores experimentar algo nuevo.
  • El objetivo del próximo juego será hacer que los personajes parezcan aún más expresivos y agregar más libertad a la historia.
  • El personal detrás de Atelier Ryza leyó las impresiones y los comentarios en tiempo real en Twitter, y hay mucho sobre lo que reflexionar. Hosoi quiere responder a todos los comentarios y hacer que el próximo juego sea el mejor, más allá de este. Dice que la marca Gust es una que crece junto a los jugadores.


Archivado en:  Atelier Ryza Junzo Hosoi