El guionista de The Witcher 3 habla sobre la cantidad de trabajo necesaria para escribir las escenas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El guionista de The Witcher 3 habla sobre la cantidad de trabajo necesaria para escribir las escenas

Escribir el guion de las escenas de un videojuego no es una tarea sencilla y esta fue una de las grandes barreras que afectó a uno de los guionistas de The Witcher 3, Jakub Szamalek.

Él mismo explica que, en muchas ocasiones, se reescribieron de cero los diálogos varias veces de tal forma que ganase no solo a nivel de lectura, sino también de interacción. Pone de ejemplo uno de las primeras horas de juego, en la misión de encontrar a Yennefer, donde tuvieron que reescribir más de cien veces la conversación de Geralt y Vesemir:

En realidad, verifiqué cuántas veces edité el diálogo en esa escena. Creo que fueron más de 120. A veces, estas fueron ediciones menores, cambiando una oración, pero, en otros casos, fue reescribir completamente todo. Hicimos mucho de eso: escribir algo, jugarlo, ajustarlo, desechar todo y luego volver a hacerlo.

Sin duda, trabajar en la parte narrativa no es nada sencillo, ¿qué opináis vosotros? Recordad que tenéis nuestro análisis disponible con todos los detalles del título.

Fuente