El gobierno de Japón nombra a Rika Matsumoto, actriz de voz de Ash de Pokémon, embajadora de la iniciativa Cool Japan

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El gobierno de Japón nombra a Rika Matsumoto, actriz de voz de Ash de Pokémon, embajadora de la iniciativa Cool Japan

Nos llegan excelentes noticias procedentes de Japón que sin duda encantarán especialmente a los fans de Pokémon. Al parecer, Rika Matsumoto, la actriz de voz de Ash, ha recibido un nuevo reconocimiento en el país.

De acuerdo con lo compartido, la actriz ha sido elegida por parte del gobierno japonés para ser embajadora del nuevo proyecto Cool Japan en el que están trabajando. Se trata de una nueva iniciativa del comité para transmitir el encanto de las tierras niponas a los extranjeros.

Con este proyecto, pretenden impulsar el turismo de Japón y parece que en su equipo quieren a Matsumoto. Ella asistirá a reuniones periódicas del gabinete para determinar qué decisiones se deben tomar desde Cool Japan. Puede que algunas de ellas se relacionen estrechamente con Pokémon, un auténtico fenómeno nipón a nivel mundial, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Os dejamos con la foto que se ha compartido, donde podemos ver a Matsumoto recibiendo su certificado Cool Japan de parte del Ministro de Estado para la Política “Cool Japan”, Takemoto Naokazu:

¿Qué os parece la noticia?

Fuente. Vía.