El 72% de los estudiantes de secundaria japoneses aspiran a ser youtubers, jugadores profesionales o creadores de videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El 72% de los estudiantes de secundaria japoneses aspiran a ser youtubers, jugadores profesionales o creadores de videojuegos

Siempre resulta curioso conocer resultados de encuestas que llevan a cabo diferentes instituciones y que se relacionan estrechamente con el mercado de los videojuegos. En esta ocasión, nos llega información sobre un reciente cuestionario de Sony Life orientado a preguntar a unos 1000 jóvenes japoneses sobre lo que quieren ser de mayores.

Tal y como ya hemos podido conocer en encuestas semejantes publicadas anteriormente, los resultados muestran la importancia de las nuevas tecnologías en la vida de los más pequeños. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 30% de los estudiantes varones de secundaria quieren convertirse en youtubers o creadores de contenido de vídeo.

Como veis, es una profesión bastante curiosa, aunque no más que el segundo trabajo más solicitado con el 23% de los votos: jugador profesional de eSports. Finalmente, el 19% quiere dedicarse a crear videojuegos.

Otros trabajos más tradicionales como ingenieros o administradores de empresas, más populares en el pasado, se quedaron con el 16% y el 14% respectivamente en esta encuesta. De hecho, en una encuesta semejante llevada a cabo por Sony Life en 2017, ingeniero fue la profesión más popular entre los estudiantes varones de secundaria con un 24% de los votos, seguido de creador de videojuegos con un 20% y youtuber con un 17%.

En cuanto a las estudiantes de secundaria, hemos podido conocer que estas aspiran a ser cantantes (18%), artistas (16%) y doctoras (14%). También se comparte que no ha habido variación en sus preferencias entre 2017 y 2019.

¿Qué opináis vosotros sobre estos resultados?

Fuente. Vía.