Dragon Quest XI S vendió cerca del 65% de su stock inicial en su primera semana en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dragon Quest XI S vendió cerca del 65% de su stock inicial en su primera semana en Japón

Tras una larga espera por el lanzamiento de Dragon Quest XI S, el título finalmente se estrenó en Japón para Nintendo Switch con algunas mejoras con respecto al lanzamiento original, pero también con dudas sobre si estos sería suficiente para justificar su salida.

Dengeki ha publicado su listado de ventas ofreciendo datos acerca del desempeño del juego tras su primera semana en el mercado. Según destaca, el título vendió unas 311.384 unidades durante sus primeros siete días en Japón, liderando el listado de ventas de la semana. Esta cifra constituye el 65% del stock del juego en las tiendas de Japón, lo que significa que el título tuvo un stock de aproximadamente 480.000 unidades.

A pesar de haberse acercado a agotar el stock, las ventas del juego con respecto al lanzamiento original han sido considerablemente bajas, tomando en cuenta que las versiones del juego para 3DS y PlayStation 4 vendieron más de un millón de unidades en su primera semana.

Estas no son necesariamente malas noticias. Tal parece que Square Enix no estaba esperando un número similar de ventas con Dragon Quest XI S, tomando en cuenta la cantidad de unidades distribuidas inicialmente. Es posible que el stock se termine agotando en las siguientes semanas y la compañía termine complacida con las ventas conseguidas.

Vía.


Archivado en:  Dragon Quest XI S